Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo adjudica el camping municipal como proyecto estrella de UPL

28/09/2022

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha adjudicado, en sesión plenaria, el camping municipal, el proyecto estrella del equipo de gobierno de UPL por un importe de 2.147.266 € a la empresa Excavaciones Franco S.A. Tras muchos obstáculos y problemas en cuanto a las dificultades por parte de Confederación Hidrográfica del Duero, sobre la finca adquirida, anexa al polideportivo municipal, en que se buscaba completar esta instalación de ocio y turística, para que sea un referente en el sector al ser un camping de cuatro estrellas, pero con todas las instalaciones de un cinco estrellas.

Desde el ayuntamiento “estamos satisfechos por haber conseguido sacar adelante la adjudicación de este proyecto y esperamos que sea una realidad que permita el disfrute de dichas instalaciones por parte de turistas y visitantes, y al mismo tiempo completen el ocio y la mejora económica para Santa María y su comarca. El empeño del equipo de gobierno en sacar este proyecto adelante ha logrado que se hayan superado los pasos para que el camping municipal vea la luz”, ha afirmado su alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego.

Un proyecto de gran importancia no solo para mejorar el ocio y las infraestructuras que tendrá repercusión económica en el municipio y su comarca, sino en toda la provincia, ofreciendo instalaciones de primer nivel al contar con un camping con los requisitos necesarios para una catalogación de cinco estrellas. Una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en las que se incluyen accesos para personas con movilidad reducida y tecnología necesaria para albergar talleres, cursos y equipamientos de gran calidad.