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Aprobado el Proyecto de Pavimentación de Aceras y mejora de la accesibilidad"

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo informa sobre la aprobación del "Proyecto de Pavimentación de aceras para accesibilidad en Santa María del Páramo" que se ha incluido en el Plan Provincial de Cooperación Municipal 2016 de la Diputación de León y que tiene un presupuesto de 215.500 €.

A continuación se muestras las actuaciones a realizarár y también se puden consultar los planos de las calles afectadas (descargar planos)

1º PAVIMENTACION ACERAS

Se trata de ganar anchura a expensas de la calzada para determinadas aceras cuyo pavimento se encuentra además en muy mal estado, carentes de pasos accesibles de peatones y con abundantes obstrucciones verticales que impiden la accesibilidad a usuarios discapacitados. Esta operación se realiza contemplando escrupulosamente el contenido de la Normativa sobre Accesibilidad y Supresión de Barreras en Castilla y León. Las actuaciones de esta naturaleza previstas en el presente proyecto técnico son las que a continuación se exponen:
   - C/Fondilla: acera sur
   - C/Palomares: acera este
   - Perímetro este de la plaza de la Fuente (desde c/La Fuente a c/Lope de Vega)
   - C/Polideportivo (acera este)-C/Las monjas (acera norte)-C/Lope de Vega (acera oeste)
   - Travesía peatonal c/Prado de Abajo-c/Lope de Vega
   - Avda. del Órbigo (acera sur a partir del cauce de los Tres Ojos)
   - Avda. del Órbigo (acera norte hasta el cauce de los Tres Ojos)
   - Cruce C/Andrés de Paz-C/Cirilo Santos

2º IMPLANTACION DE REDUCTORES DE LA VELOCIDAD

Se trata de implantar reductores de velocidad, con dos pasos peatonales sobreelevados, en las travesías de las carreteras CL-621 y CL-622 de acuerdo con la normativa vigente, en tres puntos negros de la localidad de forma que el tráfico rodado reduzca su velocidad y se minimice el peligro para peatones y viandantes. Por ello se plantean de 8 m de anchura, con formación de 4 metros de longitud de sobreelevación de 10 cm de altura sobre la rasante de la carretera, dos rampas de 2 metros de longitud cada una. Es decir, de una longitud total de 8 metros. Previamente y a fin de resultar debidamente anclado en el firme, se fresarán al menos 5 cm del pavimento existente en toda la superficie afectada por la ejecución del reductor de velocidad. El material con el que se materializará la sobreelevación será hormigón asfáltico AC-11 SURF 50/70 D. La actuación se completará con la debida señalización que comprenderá en cada caso señalización horizontal con pintura de dos componentes e instalación de señalización vertical formada por 2 señales por sentido, P-20a (peligro peatones) y P-15a (peligro paso sobreelevado) incluso postes de 80*40*2mm de 3,50 m de altura. Además de lo anterior, en aquellos casos en que el reductor sirve de paso de peatones, se instalará en cada sentido una señal S-13 (situación de un paso de peatones).
Las actuaciones de esta naturaleza previstas en el presente proyecto técnico son las que a continuación se exponen:
   - Travesía CL-621 en avda. del Órbigo: reductor de velocidad y paso de peatones.
   - Travesía CL-621 en avda. del Esla: reductor de velocidad y paso de peatones.
   - Travesía CL-622 en avda. de la Constitución: reductor de velocidad.

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