Centro de Día de Santa María del Páramo

Datos de interés:
Dirección: Calle Jardín Viejo, Nº 10  CP:24240  Santa María del Páramo
Teléfono: 987 35 08 68
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Horario de la Biblioteca: De lunes a domingo de 9:30 a 20 h.
Díptico de información (Descargar)

El centro de Día de Santa María del Páramo fue inaugurado el 18 de mayo de 2018, con el objetivo de disponer de un servicio público de atención social para personas dependientes no solo de la localidad sino también de toda la comarca, que ofrece una cartera de servicios en función de la deseabilidad.

 

Dispone de 49 plazas. La finalidad principal es ofrecer una atención integral, especializada y personalizada en la que se respeten los  gustos y rutinas de las personas que acuden al centro promoviendo una participación activa tanto de la persona como de su familia. La atención se presta  a través de un profesional de referencia cercano y de confianza en un espacio físico agradable, accesible y hogareño donde se desarrollen actividades dirigidas a promover el envejecimiento activo, potenciar las relaciones sociales, trabajar la autoestima, favorecer la autonomía personal, desarrollar actividades de carácter rehabilitador y preventivo ante el proceso de envejecimiento.

 

Actualmente la gestión del centro está realizada por la Asociación de Familiares de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de León (Alzheimer León), una asociación con una gran experiencia en la atención a personas mayores y todo un referente en la provincia. Además cuenta con la colaboración de la Asociación Paramesa de Voluntariado.

 

 

¿Qué es un Centro de Día?
El centro de día es un servicio de estancia diurna dirigido a personas mayores en situación de dependencia o que tengan alguna limitación y/o necesidad en el desarrollo de su autonomía personal, donde un grupo de profesionales ofrece una atención integral y especializada en prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. El servicio de centro de día favorece la esancia de las personas en su entorno y domicilio, refuerza las relaciones sociales y ofrece apoyo y descanso a los familiares y/o cuidadores.

¿Qué servicios presta? (descargar listado de precios)
•    Centro de día, estancia diurna en horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernesprincipales servicios el Centro de Día de lunes a viernes de 10 a 18 horas, incluye la comida
•    Servicio de comedor, en horario de 14:00 a 15:00 horas de lunes a viernes
•    Servicio de Promoción y Autonomía Personal en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, o en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.
•    Servicio de transporte adaptado
•    Servicios de baño personalizado, de peluquería y apoyo en domicilio según demanda