Facebook Twitter Vimeo
 

Bando Municipal. Seguimos en Fase 0 (Santa María del Páramo)

12/05/2020

Se hace saber a todos los ciudadanos que desde el Ayuntamiento de Santa Maria del Páramo se informa a todos los ciudadanos que la localidad sigue en FASE 0 de preparación para la Desescalada con motivo del COVID-19.

En esta fase, se permite la movilidad fuera del domicilio para determinadas actividades, siempre que se cumplan las indicaciones de seguridad, en base a la responsabilidad y la autoprotección de los ciudadanos (actividad deportiva individual sin contacto, paseos, atención de huertos familiares, los niños de hasta 14 años pueden salir a la calle una vez al día y siempre acompañados por un adulto, etc)

Pero debemos mantener las medidas de distanciamiento social como mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas, no se reúna en grupos o aléjese de lugares concurridos y evite las congregaciones masivas.

Además, todas las personas debemos lavarnos las manos frecuentemente, cúbrase la boca y la nariz con una mascarilla, y la limpieza y desinfección diaria de las superficies que se tocan con frecuencia.

El Ayuntamiento recuerda que no está permitido el sentarse en los bancos públicos al pasear, salir en grupo con los amigos o hacer botellones.

Respecto al paseo de circunvalación y ante las numerosas personas que lo transitan diariamente se recomienda que todas las personas realicen el recorrido en el sentido a las agujas del reloj, las personas que lo hagan en sentido contrario pueden hacerlo por el camino interior. También se recomienda que los ciudadanos conozcan los caminos agrícolas que rodean la localidad evitando así que todos utilicen el paseo de circunvalación.

El paso a la siguiente fase depende de todos y cada uno de nosotros, siendo responsabilidad de todos el que podemos ir avanzando y consigamos estabilizar la situación tanto sanitaria como económica que estamos viviendo.