Facebook Twitter Vimeo
 

Instrucciones con motivo de la Legua Nocturna Popular (Sábado 29 de agosto)

28/08/2020

El Ayuntamiento hace saber a todos los participantes y asistentes a la Legua Nocturna Popular de las siguientes instrucciones:

  • Todos los participantes antes de la recogida del dorsal y el público en general tienen que pasar un control de temperatura a la entrada del polideportivo, si la temperatura sobrepasa los 37,5 ºC no podrá acceder al mismo.  Además, se deberán facilitar los datos de nombre y apellidos y número de teléfono de toda persona que entre en la instalación. Estos datos estarán depositados en el Ayuntamiento durante 15 días, trascurridos los cuales serán destruidos.
  • El uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recinto incluido.
  • Todos los corredores antes de la recogida del dorsal tienen que entregar una declaración responsable que no tienen síntomas compatibles con el COVID-19.
  • También los corredores durante el calentamiento previo a la carrera tendrán que llevar mascarilla. Como no se va a permitir la salida y entrada de la instalación se recomienda que el calentamiento se realice dentro del mismo en el campo de fútbol.
  • En las zonas comunes la organización dispondrá de dispensadores de hidrogel a disposición de todos los participantes, además se instalará cartelería sobre la COVID-19 (sintomatología, lavado de manos, etc). Se colocarán papeleras de pedal en esos espacios comunes.
  • La organización no habilitará ni vestuarios ni duchas para los participantes, si habrá baños de uso público que se limpiarán de manera frecuente.
  • Dentro del Polideportivo existirá un carril de entrada y uno de salida para las personas que se acerquen a la zona de entrega de dorsalesy salida de la prueba.

Durante la Carrera:

  • A las 21:00 horas se cerrará la entrada al Polideportivo, que permanecerá cerrada hasta la finalización de la misma, las personas que deseen acceder al bar lo harán por la puerta lateral pequeña, indicando los mismos datos.
  • Se recomienda a todos los espectadores que vean toda la carrera desde el exterior del Polideportivo con el objetivo de evitar aglomeraciones dentro de la instalación.
  • La gente que se encuentra dentro del polideportivo, en las gradas o viendo la salida NO podrán salir del polideportivo hasta la finalización de la prueba, salvo que no vayan a volver a entrar.
  • La salida de los corredores se realizará a las 21:10 horas por tandas de 11 participantes para evitar aglomeraciones y entre tanda y tanda habrá un espacio de 10-15 segundos. Las tandas se distribuirán según el tiempo de carrera que en la inscripción marcó cada participante y viene marcado por el número de dorsal.
  • Existirán unas marcas visuales cerca de la salida, para que los corredores sepan dónde colocarse, evitando en todo momento la aglomeración de corredores y siempre con la mascarilla puesta.
  • Todos los participantes tendrán la mascarilla en el momento de la salida. Los corredores que lo deseen se les entregará una mascarilla quirúrgica. Una vez transcurridos 300-400 metros se habilitará en el recorrido un espacio donde los corredores puedan depositar esas mascarillas (pero se recomienda que la lleven consigo), y así correr el resto de la carrera sin ella, pero siempre respectando la distancia de 1,5 metros de distancia entre participantes durante la carrera. Una vez se llegue a meta, lo corredores tienen que ponerse la mascarilla.
  • La entrega de premios se realizará una vez finalice la carrera. En el acto protocolario sólo se entregarán un detalle conmemorativo a los premiados y no se realizará ningún tipo de contacto físico entre las autoridades y corredores.