Facebook Twitter Vimeo
 

Realización de obras de urbanización, pavimentación y servicios urbanos en varias calles de Santa María del Páramo

28/09/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo realiza una visita de supervisión a las obras de urbanización, pavimentación y servicios urbanos en varias calles del municipio que se encuentra a punto de finalizar.

Concretamente visitaron las obras que se están realizando en las calles El Bajo y la calle paralela al paseo peatonal de la circunvalación, que en este momento está pendiente de un nombre por parte del pleno del ayuntamiento.

Estas dos calles carecían de los servicios básicos de acceso rodado, aceras, alumbrado y saneamiento, por lo que desde el equipo de gobierno de UPL se consideró como prioridad dotarlos de dichos servicios, al ser una zona que contaba ya con viviendas y por tanto la necesidad de dar los servicios correspondientes. Sólo falta completarla con la señalización vial, así como las placas identificativas de las mencionadas calles para su correcta localización.

Asimismo, en la obra, que ha sido adjudicada por un importe de 263.000 euros, y realizadas con cargo al Plan Provincial, contemplaba además de la urbanización de estas dos calles, otra serie de obras, como la pavimentación de aceras, zonas baldías, zonas verdes, mobiliario urbano de la avenida de la Constitución, una de las principales entradas al municipio, que estaban muy deterioradas debido a la antigüedad de las mismas y por el efecto del crecimiento de las raíces de los árboles existentes que levantaban los paños, generando problemas a los viandantes.

En dicho proyecto también se acondicionaron con mobiliario urbano, zonas verdes y pavimentación el entorno de la calle Valdepozuelo y Prado de Abajo en confluencia con la avenida de la Constitución.

Igualmente, debido a la necesidad de control del agua, se incluyó en el proyecto la sectorización de la red de abastecimiento de agua con ocho puntos de control que permiten precisar la presión del agua y su control, así como cortes sectorizados en el caso de posibles averías o fugas, que eviten cortes generales en el municipio.