Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo analiza las aguas fecales del municipio para detectar y controlar posibles brotes

13/08/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, además de las labores de desinfección, ha procedido, a través de la concejalía de sanidad, a realizar análisis de aguas fecales en laboratorio para saber la situación en la que se encuentra el municipio por razón del COVID-19, pruebas que se realizarán de forma periódica.

Las pruebas enviadas al laboratorio han resultado negativas pero se reclama desde el Ayuntamiento a la ciudadanía que se mantengan y se extremen las medidas preventivas higiénicas que permitan seguir realizando las actividades. “Es importante tener controlado el COVID-19 en nuestro municipio”, ha declarado la alcaldesa del municipio, Alicia Gallego.

Con las labores de desinfección realizadas en colaboración con la Junta Agropecuaria y a través del Servicio de Limpieza viaria, que hará tres servicios semanales, dos en las zonas del centro y otra de fuera hacia adentro del pueblo, más estos análisis, permitirá detectar si hubiera alguna situación extraordinaria, pero siempre recordando la necesidad de prudencia que debe de mantenerse en esta situación tan extraordinaria que vivimos.