Facebook Twitter Vimeo
 

Dos medallas de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Santa María en el Campeonato Provincial de Campo a través

6/03/2024

El pasado domingo 3 de marzo, se realizó en Astorga el Campeonato Provincial de Campo a través en la que participaron cerca de 30 corredores de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo,

Los hermanos Rubén Rodríguez Rubio y su hermana Valeria, consiguieron la medalla de plata y de bronce en las categorías Benjamín Masculino y Benjamín Femenino. También se consiguieron varios cuartos puestos a nivel individual y por relevos mixtos.

Con esta carrera se da el pistoletazo de salida a los juegos escolares que organiza la Diputación de León, con más de 4 meses de retraso, y teniendo que esperar nuevamente hasta después de Semana Santa para que tanto el Campo a Través como el resto de modalidades deportivas en la que participan todos los escolares de la provincia puedan realizar las tan esperadas competiciones escolares.

Desde el Ayuntamiento apoyamos el deporte en todas las edades y nos sentimos orgullosos de nuestro deporte base y en concreto de todos nuestros niños, en los que a través de las escuelas y en las distintas modalidades llevan el nombre de Santa María por toda la provincia.

A día de hoy, las escuelas deportivas municipales cuentan con un total de 233 niños y niñas de los que 46 pertenecen a la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo.