Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo estrena Espacio Joven

21/02/2022

El pasado viernes los concejales Jose Vicente Mayo, Mª Dolores Hernández Pastor y Omar Sabaria Ordas, responsables de las concejalías de Juventud, educación y cultura respectivamente, en colaboración con la Diputación de León han puesto en funcionamiento el Espacio Joven en la localidad de Santa María del Páramo dentro de la Red Provincial de Espacios Juveniles Leoneses de la Diputación de León, entre los que se encuentran otros 14 municipios de la provincia.

De esta manera, según informan los concejales responsables del equipo de gobierno de la UPL se ofertan nuevas actividades dirigidas a un núcleo poblacional tan importante como es la juventud a través de actividades atractivas y dirigidas especialmente a los jóvenes que viven en el ámbito rural entre los 12 y los 22 años. Dichos talleres se realizarán los viernes de 18:30 a 20:30 horas en el Centro Cívico “Magdalena Segurado” hasta finales del mes de mayo, aunque dependiendo de las actividades se utilizará también el Polideportivo Municipal.

Dentro del Programa Espacio Joven, se proyecta la realización de talleres, actividades y animaciones juveniles con 4 temáticas:
1.    Aventura y aire libre (orientación brújula, gps, rutas, láser tag, paintball, airsoft, arco, cuerdas, etc.).
2.    Tecnología, drones, robótica y Tics (drones, robótica, videos, RRSS y apps).
3.    Juegos grupales, escape, juegos alternativos, etc. (escape Room & Street, juegos de mesa, juegos alternativos, etc.).
4.    Arte y creatividad (jam sesión, rap y poesía, urban dance, grafiti, henna, slime, reciclaje: pulseras, portamóviles, cocina creativa, etc.).

Aquellas personas interesadas pueden pasarse por la instalación en el horario de la actividad o también darse de alta en el siguiente enlace: https://www.juventudleon.com/news/view_actividad/MTc1