Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo reconoce a las Escuelas Deportivas Municipales premiadas en los juegos escolares

22/06/2023

Finalizada la temporada, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha reconocido a todos los equipos y deportistas que han conseguido destacar durante la realización de los Juegos Escolares organizados por la Diputación de León en un acto celebrado en la tarde de ayer en el Salón de Actos del Centro Cívico “Magdalena Segurado”.

Los equipos prebenjamín mixto y benjamín mixto de baloncesto de las escuelas deportivas municipales recibieron el trofeo de ganadores provinciales de la temporada 2022/2023.

También por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa María del Páramo se decidió reconocer a los deportistas que durante la temporada habían obtenido medallas en los campeonatos provinciales de las distintas modalidades deportivas que participan.

De esta forma, la Escuela Deportiva de Atletismo, consiguió en categoría prebenjamín David Natal el Campeonato Provincial de Campo a través, y Lucía Natal, Aitor González y Daniel Díez participaron en el Campeonato de Castilla y León de Campo a través en Edad Escolar que se ha disputó en la localidad palentina de Grijota.

En los campeonatos provinciales realizados el 7 y 14 de mayo en las nuevas pistas de la Universidad de León se consiguieron 12 medallas. El primero en conseguir la medalla, fue Damián López Villoria segundo puesto en Lanzamiento de Peso en categoría Alevín Masculino; Mario Guijo Rodríguez, tercer puesto en Lanzamiento de Vortex en categoría benjamín masculino, Elsa García Rodríguez, subcampeona en 60 metros vallas y tercera en 500 metros alevín femenina, David Natal Rodríguez primer puesto en 50 metros en categoría prebenjamín masculino y segundo puesto en 200 metros , Lucía Natal primer puesto en Triple Salto en la categoría infantil femenino; Daniel Díez del Castillo subcampeón en la categoría cadete masculino de Triple Salto y en 300 metros; y por último, Aitor González, logró 3 medallas de bronce también en categoría cadete masculino, en lanzamiento de peso, en 100 metros lisos y en salto de altura.

Por su parte la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica, se consiguieron 4 campeonatos provinciales en la modalidad “escolar iniciación”, dos de ellos en categoría individual, para Sofía Melo y Lucía Natal, y otros dos en la modalidad de tríos, en categoría benjamín María Díaz, Carla Casado y Jimena Martínez, y en categoría infantil Estela Martínez, Olivia Pérez y Daniela González.

En la Escuela Deportiva de Pelota Mano Kevin Ferreduela Jimenez, se proclamó Campeón escolar infantil por parejas de Castilla y León.

Y para finalizar, en la Escuela Deportiva de Deportes Autóctonos se reconoció a Silvia Barragán Montes como mejor deportista junior femenina provincial,  Héctor Fuertes Serrano y Alma Fuertes Serrano campeón y subcampeona de Deportes y Juegos Tradicionales de base. Y en las modalidades, en bolillos se proclamó campeona provincial Alma Fuertes Serrano; en la calva Irene Trapote Casado, en herradura Elsa Verdejo Marcos, en llave Estela Martínez Chamorro, en monterilla Iris Pérez Carreño, y en el torneo  de base de Bolos, también fue premiada Elsa Verdejo Marcos en la categoría C.