Facebook Twitter Vimeo
 

Abiertas las inscripciones de la Legua Nocturna Popular que se celebrará el 26 de agosto de Santa María del Páramo

21/08/2023

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo informa que las inscripciones de la Legua Nocturna Popular que se celebrará en la localidad el próximo sábado 26 de Agosto ya están abiertas, dicha prueba es puntuable para la Copa Diputación de Carreras Populares.

Las inscripciones para la carrera absoluta se pueden realizar a través de la web https://www.carrerasconencanto.com/inicio/xx-legua-nocturna-de-sta-maria/  o en las oficinas municipales. El precio de la carrera es de 3€ hasta el martes 22 de Agosto y de 5 € hasta las 23:59 horas del jueves 24. Para el resto de pruebas, carreras de niños, andarines y patinaje la inscripción es gratuita y se puede hacer en las oficinas municipales, en el teléfono 987350000 o en el correo electrónico deportes@santamariadelparamo.es

Los corredores de la categoría absoluta tienen que recorrer una distancia de 5.572 metros en un recorrido urbano de 2 vueltas. Las carreras de niños comenzarán a las 18:50 horas desde la Plaza Mayor; una vez finalizadas a las 20:15 comenzará la categoría andarín y a las 20:50 como novedad tendrá lugar una carrera popular de patinaje, y para finalizar a las 21:15 se dará salida a los corredores de la categoría absoluta que tienen que recorrer una distancia de 5.572 metros en un recorrido urbano de 2 vueltas.

La Legua Nocturna de la localidad es una de las pruebas más populares y queridas por parte de los corredores de la provincia, tanto por la distancia que recorren como por la llegada al polideportivo municipal, realizando una vuelta a su pista de atletismo que se encuentra iluminada y repleta de aficionados.