Facebook Twitter Vimeo
 

Alejandro Martínez y Loreto Pacho ganadores de la Legua Nocturna de Santa María del Páramo 2021

22/08/2021

La localidad celebró en la tarde-noche del sábado su carrera nocturna popular, una de las pruebas más esperadas por los deportistas de la provincia en la que participaron 180 deportistas.

A media tarde se disputaron las carreras de menores, en las que entre las distintas categorías participaron 100 corredores, desde chupetines hasta cadetes. Y a las 21:10 se dio la salida a la carrera absoluta que esta edición contó con la participación de 180 corredores.

Todo el evento se celebró con un protocolo COVID-19, donde el polideportivo de la localidad se cerró únicamente para los corredores salvo dos zonas habilitadas para el público, la mascarilla hasta la salida de los corredores era obligatoria o la salida se realizaba por tandas de 30 corredores. Aún con todas estas limitaciones, los corredores pudieron disfrutar de una gran tarde de atletismo

En lo meramente deportivo, en categoría absoluta femenina, la ganadora fue por segundo año consecutivo la corredora Lorena Pacho Pastrana con un tiempo de 20 minutos y 2 segundos, seguida de Elena Calvete (21 minutos y 3 segundos) y Sara Centeno (22 minutos y 15 segundos)

Por su parte, en categoría masculina, el ganador fue para Alejandro Martínez con un tiempo de 16 minutos y 31 segundos, seguido de Guillermo García a 12 segundos y Daniel Alonso a 10 segundos del segundo clasificado.

Pueden verse fotografías de la carrera en el siguiente enlace:

https://afpenfocarte.com/2021/08/22/xviii-legua-nocturna-popular-2021/