Facebook Twitter Vimeo
 

Andrea Trigo y Daniel Martínez y campeones del Duatlón Sprint de Santa María del Páramo

7/05/2023

La localidad celebró en la tarde del sábado la sexta edición de esta prueba deportiva, única del calendario provincial y que congregó a casi 250 deportistas entre las distintas categorías venidos de toda Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Las carreras de menores comenzaron a las 15:30, pero justo antes del comienzo de la categoría infantil cayó una gran tormenta de agua y granizo que obligó a suspender durante más de una hora el resto de las pruebas. Ante el retraso ocasionado se suspendió la realización de la prueba infantil, y se juntaron las salidas del resto de categorías (cadete-juvenil y absoluta).

En categoría masculina, la carrera tuvo un dominador claro desde la salida, y por segundo año consecutivo Daniel Martínez Hernández del Club Triatlon Soriano no tuvo rival y completó los 5 km – 20 km y 2 kms en un tiempo de 54 minutos y 25 segundos, mientras que el segundo clasificado Diego Zorita Arroyo de la Escuela de Triatlon Salmantina hizo un tiempo de 55 minutos y 29 segundos, y Juan Ojanguren Fernández del Triatlon Santander que llegó a sólo 11 segundos del segundo clasificado.

En categoría femenina, también fue dominada desde el primer sector por la asturiana Andrea Trigo Albarrán del Náutico de Narón con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 9 segundos. En el sector de ciclismo la segunda y tercera clasificada se juntaron para intentar dar caza a Andrea, pero al no conseguirlo se disputaron en el último tramo de carrera la segunda posición que fue para Ester Rodríguez Sáncheza de la Escuela de Triatlón Salmantina a 1 minuto y 27 segundos de la ganadora y en tercer lugar la corredora local ganadora de la edición del 2022 Marina Guerra Fernández del Triatlon Santander con 1 hora, 7 minutos y 22 segundos.

Con este evento, desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo comienza unos meses de mayo y junio muy intensos en cuanto a competiciones deportivas y ya el próximo fin de semana se va a realizar el XII Open de Squash y ese mismo día la 53 edición del Gran Premio Ciclista Paramés (escuelas)

Las fotografías han sido facilitadas por Mario Pellitero.