Facebook Twitter Vimeo
 

Apertura del Curso 2020/2021 de Educación de Adultos y Aula Mentor en Santa María del Páramo

17/09/2020

El aula de Educación de Adultos de Santa María del Páramo, inicia el curso 2020/21 en un marco social, seguro, del cuidado de la salud y el bienestar a causa de  la particular situación de pandemia del COVID-19.

Las enseñanza de adultos han sido las grandes olvidadas en la referencia educativa durante esta pandemia cuando en realidad acogen a numerosos grupos de riesgo y obligan a una reorganización diferente que en el resto de las enseñanzas.

Por las peculiares características del alumnado asistente, es imposible establecer grupos estables de convivencia, ya que este tipo de enseñanza es más flexible y cada alumno puede acudir a la oferta o materia que elija. Todo ello obliga a una organización más compleja.

Debido a las restricciones de aglomeraciones y grupos de gran número hemos eliminado la charla inaugural del curso, de forma que la matrícula queda abierta este mes de septiembre, sin necesidad de presenciarse en el aula, situada en las dependencias y locales destinados al Alzheimer antiguamente ( Centro Cívico) de Santa Mª del Páramo.

Solamente deben llamar al  teléfono:  987360135 para indicar los datos.

La disposición de un espacio seguro quedará garantizado por la organización de la responsable del aula, el excmo. Ayuntamiento y los organismos marco de las actividades formativas, para que el aprendizaje no represente ningún riesgo para la salud.

Las ofertas integrales presenciales del aula, así como la propuesta de Ministerio y la Junta de Castilla y León a través del Proyecto Mentor con más de 160 cursos, on line, con titulación, se mantienen como en cursos anteriores. Posiblemente, la situación de pandemia actual favorezca la realización de los cursos a distancia.

Dichos cursos se organizan en familias formativas tales como: ofimática, redes y equipos informáticos, Instalaciones Eléctricas y climatización, Diseño web y autoedición, Ecología, Ofimática, programación, Diseño web, Medios audiovisuales, salud, carácter profesional ( Hostelería, turismo, Marketing, Admisnitración y gestión), Madera, Educación ( Infantil, Geriatría, Drogodependencia…) Energía, Pymes, tributación, Inglés, Historia…entre otras.

La novedad de este curso es contar con una red wifi a la que poder conectar el ordenador personal si así se prefiere.

Los cursos presenciales incluyen Enseñanzas Iniciales, Competencia Digital (Nivel I), Salud, etc…

Más información den la web del Aula Mentor Cursos: http://www.aulamentor.es/

El aula dispone de unos equipos informáticos para aquellos alumnos que deseen conectarse dos veces por semana para realizar cursos Mentor que también pueden realizarse desde casa.

Dirección:
- Correo electrónico: santamariadelparamo@aulamentor.es
- Teléfono:  987 360135
- Centro Cívico. Santa Mª del Páramo. (León)
- Página Web: http://www.aulamentor.es/