Facebook Twitter Vimeo
 

Aprobado la redacción de proyecto del Camping Municipal en Santa María del Páramo

17/04/2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado en la sesión celebrada el 7 de abril la Redacción de Proyecto de obras de construcción de Camping Municipal, estudios de seguridad y salud y dirección de obras en Santa María del Páramo, a RAQUEL GALLEGO LORENZO por el importe de 50.820 € (Iva incluido).

El Camping Municipal tendrá cuatro estrellas y contará con zona de acampada, zona de caravanas, zona recreativa, zona habitacional con bungalows, edificio de bienvenida y zona de duchas y aseos, además de paisajismo y espacios verdes.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se creee que con inversiones y con la intensa actividad económica es como se va ayudar a salir de esta grave situación económica y social que se ha producido.

El plazo de ejecución de dicho proyecto es de 45 días desde la firma del contrato y está incluida la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución para la construcción del Camping Municipal, la redacción del Estudio de Seguridad y Salud, la dirección de obra y la conexión de las infraestructuras del camping con los servicios urbanos existentes en el entorno en cruces de camino de Torres con c/ Peñaubiña o bien con c/ Foncebadon.

Entre las mejoras propuestas para la elección de proyecto elegido destacan:

  • Mejoras programáticas, es decir se contempla el uso del camping en invierno, la idea surge al planear la inversión en los bungalows dotándoles de climatización y permitiendo así extender su uso a la mayor parte del año. Para completar la oferta de invierno se propone también como mejora la previsión en el edificio principal de un aula que permita albergar cursos y actividades para grupos.
  • Mejoras documentales:
    • Diseño de la señalética y cartelería para su uso en la documentación propia del camping, en publicidad, etc
    • Plan de dinamización día 1; Reglamento de uso de las instalaciones, relación de los puestos de trabajo y número de empleados necesarios para la puesta en marcha del camping y propuesta de precios acorde a los diferentes campistas. Seguimiento de la obra mediante dron, llevado a cabo por empresa registrada en Agencia Estatal de Seguridad Aérea como operadora.
    • Al finalizar la obra se entregará un modelo 3D de la obra concluida, que incluirá videos del proceso de obra utilizando tecnología RPAS.
    • Toma de fotografías Termográficas para asegurar la eficiencia térmica del edificio de Bienvenida y de los Bungalows.