Facebook Twitter Vimeo
 

C.D. Medina de Rioseco campeón del II Torneo Internacional de Veteranos de Fútbol celebrado en Santa María del Páramo

3/07/2023

Este fin de semana, Santa María del Páramo albergó un espectacular torneo de veteranos de más de 35 años para jugadores aficionados no federados y que contó con la participación de 28 equipos venidos de todo el norte de la península, como Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y 2 equipos de Portugal.

En la jornada del sábado los 28 equipos participantes en la presente edición y divididos en 6 sedes diferentes (dos en Santa María, una en Villamañán, otra en Valencia de Don Juan, y otras dos en Requejo y Soto de la Vega) disputaron la fase regular, divididos en 7 grupos, y jugando un total de 3 partidos cada equipo.

Después de estos 42 partidos, de 25 minutos cada parte, los 16 mejores equipos se disputarían el torneo en la jornada del domingo ya únicamente en Santa María con las eliminatorias directas.

Las semifinales se disputaron en primer lugar, entre el equipo local “Paramo Nutrición Veteranos de Santa María” y el campeón de la edición anterior “El Reino”, siendo el ganador éste último por un 0-1; y la segunda semifinal entre el equipo organizador del torneo “Asociación Juventud León Veteranos” y el “C.D. Rioseco” resolviéndose en la tanda de penaltis a favor del equipo vallesoletano.

De esta forma la final se jugó a partir de las 18:30 horas entre El Reino y el C.D. Rioseco, en la que a pesar del cansancio por la disputa de 7 partidos entre el sábado y el domingo de los dos equipos se disputó un igualado y luchado partido que finalizo sin goles, volviendo nuevamente a la tanda de penaltis y ganando nuevamente el equipo del C.D. Rioseco.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se hace una valoración muy positiva del torneo, ya que ha transcurrido sin ningún incidente, donde ha primado la convivencia entre los equipos y sobre todo mucho fútbol. Además, ha congregado entre participantes y familiares a congregado a más de mil personas que han estado durante el fin de semana entre las distintas sedes. Y por supuesto dar las gracias a los ayuntamientos y juntas vecinales por la cesión de sus instalaciones.

Por último, desde el Ayuntamiento se recuerda que no acaba aquí los eventos deportivos relacionados con el fútbol, ya que el domingo 9 de julio comienza la edición número 29 de uno de los torneos más veteranos de la provincia, el Torneo Paramés de Fútbol que se disputará todos los domingos hasta el 20 de agosto con dos partidos, uno a las 17:30 y otro a las 19:30. Además, el sábado 22 de julio tendrá lugar un partido amistoso entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el C.D. La Virgen del Camino. Y el 27 de agosto, se disputará un Torneo de Fútbol Femenino entre 4 equipos.

En los próximos días se publicarán todos los resultados del torneo.