Facebook Twitter Vimeo
 

Daniel Alonso y Loreto Pacho campeones en el 20 aniversario de la Legua Nocturna de Santa María del Páramo

28/08/2023

La localidad paramesa celebró en la tarde-noche del sábado su carrera nocturna popular, una de las pruebas más esperadas por los corredores de la provincia en la que participaron 900 personas entre las distintas categorías y que también era prueba puntuable de la Copa Diputación de Carreras Populares de León.

A media tarde se disputaron en la Plaza Mayor las carreras de menores, en las que entre las distintas categorías participaron 125 corredores, desde chupetines hasta cadetes, y donde se demostró el gran nivel de futuros corredores que tiene la provincia, donde las Escuelas de Atletismo de Santa María del Páramo y de La Virgen del Camino o el Club New Runners tuvieron una gran representación. A las 20:15 tocó el turno a los más de 500 andarines inscritos que recorrieron cerca de los 3 kilómetros de recorrido.

A las 20:50 se daba salida a una carrera popular de patinaje, en el que los participantes pudieron disfrutar y dar a conocer esta modalidad deportiva.

A las 21:15 horas, daba salida la carrera absoluta con un gran cartel de corredores tanto en categoría masculina y femenina, y en el que participaban 225 deportistas, 51 de ellas féminas y en el que en esta edición especial existían 1.340 € en premios.

En categoría masculina el ganador fue para el atleta Daniel Alonso Fernández, que tras numerosos pódiums en ediciones anteriores consiguió en esta edición proclamarse campeón con un tiempo de 16 minutos y 53 segundos, seguido a 15 segundos por Kevin Viñueala González, triatleta leones que se había proclamado sólo un día antes subcampeón de Europa de acuatlón en Bélgica y que no quiso perderse la carrera. El tercer clasificado fue el vallisoletano Kuma Barrios Fraile con un tiempo de 17 minutos y 36 segundos.

Por su parte, en categoría absoluta femenina, la ganadora fue Loreto Pacho con un tiempo de 20 minutos y 9 segundos, campeona también de la edición 2020 y 2021, seguida de Laura Sánchez (20 minutos y 34 segundos) y Lucía Juan Cantón (21 minutos).

En los próximos días se publicarán el resto de fotografías del evento. Las fotografías son de Sergio Grande Madrid