Facebook Twitter Vimeo
 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo hace entrega al centro de salud de un ecógrafo portátil polivalente.

19/04/2021

La alcaldesa Dª Alicia Gallego Gonzalez y varios miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Maria del Páramo se han reunido con el coordinador D. Luis Garcia Burriel del centro de salud de Santa Maria del Páramo para poner a su disposición un ecógrafo que ha sido donado al 100% por este Ayuntamiento y cuya inversion a supuesto alrededor de 3200€, el cual permite por su pequeño tamaño el transporte para el diagnóstico en urgencias, avisos domiciliarios, accidentes de tráfico, etc., ya que dispone de una aplicación específica para la ecografía pulmonar de gran utilidad en estos momentos para valorar la gravedad y evolución de los pacientes afectados por la Covid -19.

Con esta nueva adquisición se complementa los útiles de diagnóstico ya que en 2015 se obtuvo una licencia de software para mejorar el funcionamiento del ecógrafo que disponía el centro de salud, con el cual se podían detectar más fácilmente las afecciones cardiacas y mejorar así el diagnostico. 

Este Ayuntamiento siempre va a colaborar con otras administraciones, instituciones u organismos como el centro comarcal de Salud dado que se están prestando amplios servicios médicos y aun cuando no sea de la competencia propia de este Ayuntamiento, todo lo que redunde en el beneficio de nuestros vecinos y usuarios del centro, siempre que esté en nuestra disposición lo vamos a llevar a cabo. Actualmente hay una colaboración estrecha a través del servicio de vacunación o las pruebas COVID a través de la agrupación de protección civil en toda la materia organizativa.