Facebook Twitter Vimeo
 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo homenajea a la atleta Lucía Cantón Benéitez

10/09/2021

El pasado 25 de Agosto, la localidad rindió homenaje a Lucía Cantón Benéitez, joven atleta local que se proclamó Campeona de España Sub-23 en la modalidad de relevos 4 x 100.

Lucía comenzó con el Atletismo a los 9 años, a través de un taller de iniciación que se realizó en la localidad. A los pocos días de realizar ese taller disputó la carrera de Santo Toribio (Astorga) quedando en cuarta posición; allí un monitor le aconsejó que empezara a entrenar en el club de atletismo de La Bañeza.

Esos 4 primeros años realizaba pruebas de Campo a través por toda Castilla y León, ganando algún Campeonato Provincial y Autonómico tanto a nivel individual como colectivo.

En el 2015, comienza a entrenar con el equipo C.D 303 Atletismo de La Bañeza siendo su entrenador Jesús González, donde se especializó en la pista, la velocidad, los saltos y los lanzamientos. La modalidad en la que pronto destacó y más le gustaba era la velocidad, ganando campeonatos provinciales y autonómicos, lo que la animaba a tomar cada vez más en serio el atletimos quedaba en muy buena posición lo que hacía animarla a seguir.

En 2019, al comenzar sus estudios en León comenzó a entrenar con el ULE - Club Sprint Atletismo León siendo su entrenador desde entonces David Lazo.

En febrero de 2021  disputó el campeonato de España Sub-23 de pista cubierta en Valencia y quedó la 11 de España en la modalidad de 60 metros

En mayo de 2021, en el Campeonato Autonómico de relevos mixtos, donde se proclamaron campeones y batieron el record de León.

En Junio, junto con todo su equipo consiguieron el mejor resultado del club al mantenerse en
la máxima categoría femenina (División de Honor) y conseguir el undécimo puesto.

En Junio de 2021, en el Campeonato de España Sub-23 al aire libre de Nerja (Málaga), en la prueba individual de 100 metros quedó eliminada en semifinales con un tiempo de 12,12 segundos y la modalidad de relevos 4 x 100 metros, teniendo la segunda mejor marca, se proclamaron Campeonas de España con sus compañeras  Raquel Bertolo, Olga Guerra y María Cisneros

Por último, en Junio de en el Campeonato de España absoluto al aire libre disputado en Getafe quedaron en octavo lugar, siendo los componentes del relevo 4 x 100 m, Raquel Bertolo, Ana Marbán, María Cisneros y Lucía Cantón

Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullos de la atleta Lucía Cantón y esperamos que siga cosechando tan buenos resultados en el atletismo.