Facebook Twitter Vimeo
 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo imparte un curso Básico de Informática para desempleados entre 45 y 60 años

13/09/2021

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo imparte, a través de sus concejalías de Educación y de Nuevas Tecnologías, un curso de Informática Básica, dirigido a las personas desempleadas de entre 45 y 60 años (no es necesario estar inscrito en el servicio público de empleo ni estar empadronado en el municipio paramés).

El curso está organizado y forma parte de la programación formativa del Programa 45+ de la Cámara de Comercio de León, que está centrado en las nuevas tecnologías y enfocado a desempleados de entre 45 y 60 años, con el objeto de facilitar su reincorporación al mercado laboral, ya sea en un nuevo campo profesional o en el mismo en el que vienen ejerciendo su actividad laboral, con la mejora posicional derivada de su mayor conocimiento tecnológico.

Es el primer curso organizado por la Cámara de Comercio leonesa en colaboración con el ayuntamiento paramés, fruto de la reunión mantenida entre ambas partes en mayo pasado, para la realización de diversas acciones de dinamización comercial y formativa, tanto dentro del municipio como en el ámbito comarcal.

Desde el equipo de gobierno de UPL es una constante la búsqueda de fijación de población y ello se consigue a través de la creación de empleo, por eso desde el ayuntamiento “estamos trabajando a través de las distintas áreas y con las distintas administraciones e instituciones como es la Cámara de Comercio, para poner los medios que permitan a nuestros vecinos la mejora de sus condiciones para poder así concurrir o mejorar en el ámbito laboral, ya que entendemos que el asentamiento en el mundo rural está claramente vinculado a la creación de empleo y de servicios públicos de calidad, en los que tienen que estar implícitas no solamente las administraciones locales o ayuntamientos, sino las administraciones superiores como las diputaciones o la Junta de Castilla y León que muchas veces tiene un papel pasivo con los ayuntamientos”, ha afirmado la alcaldesa, Alicia Gallego.

El ayuntamiento ha elegido dicho curso al ser consciente de que es el colectivo de mayores de 45 años el más numeroso entre la población desempleada del municipio y el que suele tener una mayor dificultad para su reincorporación al mercado laboral, cada vez más exigente en poseer conocimientos tecnológicos, y con una mayor incidencia entre las mujeres.

En concreto, según las últimas cifras disponibles, correspondientes al mes de julio, figuran inscritos como desempleados un total de 72 personas empadronadas en el municipio, de los que 27 son hombres y 45 son mujeres.

El curso se impartirá en el Aula de Informática del Centro Cívico “Magdalena Segurado”, sito en la calle Las Monjas, s/n , de Santa María del Páramo.

Tendrá lugar entre el 25 de octubre al 22 de noviembre, en horario de 9 a 14 horas, con un total de 100 horas lectivas.

Las personas interesadas se pueden inscribir gratuitamente, a través de un Whatsapp o llamando al 987 350 000, o bien presencialmente en las oficinas municipales de Santa María del Páramo.

Deberán aportar una fotocopia del DNI por ambas caras y un informe de vida laboral.

Enlaces relacionados:

http://www.santamariadelparamo.es/actualidad/agenda/curso-basico-de-informatica?fbclid=IwAR3vJc3I_JxUOwkhqS6QoffmutPQM7vt7EDcdK0QaWNk2KZzPk_xCA8h67s