Facebook Twitter Vimeo
 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo recogerá firmas en protesta y para recuperar la vacunación masiva en el municipio.

19/06/2021

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha tomado la iniciativa de recoger firmas en protesta por la suspensión de la vacunación masiva en el municipio, lo que obligará a los vecinos de toda su Zona Básica de Salud (que engloba a 10 municipios parameses) a trasladarse a la ciudad de León para poder vacunarse. El malestar generado entre los vecinos por la medida de la Gerencia de Salud ha motivado que desde el ayuntamiento paramés se haya iniciado la recogida de firmas para mostrar no solo dicho malestar, sino para reclamar una rectificación y retomar la vacunación masiva en el municipio, que daría lugar a una vuelta más rápida a la normalidad tanto sanitaria, como económica y social.

Con la llegada de la época estival y la finalización de los cursos académicos regresan, a sus municipios de origen, familiares, amigos y jóvenes, hecho que supone un importante aumento en el número de tarjetas sanitarias, por lo que no se entiende que se discrimine a estos municipios frente a otros a los que se les mantiene la vacunación. Por eso, desde el Ayuntamiento de Santa María se hace un llamamiento a todos los vecinos y ayuntamientos de la Zona Básica de Salud para reclamar mediante mensajes y la firma para expresar el malestar y, a través de una declaración o solicitud conjunta, dirigida a la Gerencia de Salud y la Consejería autonómica correspondiente, recuperar la vacunación masiva que se venía realizando en el Pabellón Polideportivo de Santa María, para así con ello frenar cuanto antes el Covid-19 y proteger al mundo rural.

Se trata, además, de una petición justa pues la sanidad es pública y debe de llegar a todos los municipios y sus habitantes. Por eso, desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se hará llegar los formularios de recogida de firmas a aquellos ayuntamientos de su Zona Básica de Salud que quieran unirse a esta reclamación, para que recojan firmas en los propios ayuntamientos o en otros puntos de sus municipios, y con ello poder hacer más fuerza en la reclamación, creando además una conciencia de Comarca y de unión entre alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos afectados por una causa común y beneficiosa para todos.

Asimismo, se ha abierto una recogida de firmas a través de change.org, cuyo enlace es el siguiente:

http://chng.it/bpW9sT9z4x