Facebook Twitter Vimeo
 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo reconoce a la agrupación de protección civil su labor durante la pandemia

18/10/2021

El pasado fin de semana el Ayuntamiento de Santa María del Páramo realizó un acto de reconocimiento a la agrupación de protección Civil de la localidad por su trabajo y servicio a los ciudadanos durante la pandemia. La alcaldesa, Alicia Gallego, en representación de toda la corporación agradeció el esfuerzo, la dedicación en tan duros momentos que se han vivido con la pandemia, un servicio que, según ha informado el jefe de la agrupación, Jesús Juan Alegre, ha realizado solo en el año 2021 más de 2.000 horas de servicios.

El Ayuntamiento ha invertido en esta agrupación los medios necesarios como un vehículo, un remolque, indumentaria, transmisores, un local con el material necesario para el desempeño de sus funciones, sin perjuicio de seguir reivindicando a la Junta de Castilla y León la dotación de un vehículo que dé solución a las necesidades existentes.

Asimismo la agrupación de protección civil ha realizado distintos cursos formativos con el fin de ofrecer un servicio de calidad en beneficio de todos los ciudadanos dando además del tiempo personal, la mejor de las formaciones en atención a todos los ciudadanos.

Se han realizado servicios en materia de seguridad ciudadana, extinción de incendios, emergencias sanitarias, se han entregado medicinas, libros, alimentos, se ha colaborado en las desinfecciones que se han realizado en las calles y lugares con motivo del Covid-19, se ha llevado a cabo la plena organización en las pruebas PCR y también en el dispositivo de vacunación.

Este año además nos enfrentábamos a otro reto que era la celebración de las fiestas que no hubieran sido posibles sin su colaboración, la existencia de la organización y control, así como la recuperación de la normalidad social y económica que se produjo con la celebración de eventos culturales, conciertos, teatros, actividades infantiles, y más de lo mismo podemos indicar para la celebración de la feria multisectorial ya que las medidas restrictivas nos impedía un funcionamiento normal pero que gracias a su colaboración y su esfuerzo, siempre altruista, permitió por parte de todos disfrutar de unos días alegres y diferentes que han permitido establecer esa normalidad.

El agradecimiento mostrado desde el ayuntamiento se expresó a través de la entrega de una placa en reconocimiento a toda la agrupación y su trabajo desinteresado y en beneficio de todos los vecinos.