Facebook Twitter Vimeo
 

El pleno de Santa María del Páramo aprueba la memoria justificativa de la municipalización de la escuela municipal de Educación Infantil primer ciclo

26/05/2023

El pleno extraordinario del 23 de mayo de 2023 aprobó la memoria justificativa de la municipalización del servicio de escuela municipal de Educación Infantil primer ciclo. Elaborados los aspectos integrantes de la presente   memoria   de   conformidad con lo establecido en el artículo 97 del Texto Refundido de las disposiciones legales Vigentes   en   materia   de   Régimen   Local,   aprobado   por   Real   Decreto   Legislativo 781/1986, de 18 de   abril,   en   relación   la   modificación   de   la   forma   de   gestión   del referido servicio público se concluye lo siguiente:
A  la vista  de  lo indicado  anteriormente  se   considera  que, desde  un  punto  de vista social, jurídico, técnico y financiero, la modificación  de la forma  de gestión del referido   servicio   público   resulta   conveniente   y   oportuno   y   resulta   viable   para   este Ayuntamiento.
La Comisión, dictamina favorablemente por unanimidad de los miembros que la compone la anterior memoria justificativa que será elevada al Ayuntamiento en Pleno para   su   aprobación   inicial,   si   procede,   y   posterior   publicación   en   el   BOP   para   su conocimiento y efectos.
La propuesta que hizo el equipo de gobierno fue asumir esa gestión por parte del Ayuntamiento considerando esencial dar ese servicio público.
El Centro de Educación infantil “El Parque” es un edificio de nueva y moderna construcción que ha sido inaugurado el curso 2008- 2009. En el año curso 2018/2019 se ha realizado la ampliación de un aula debido a la alta demanda de solicitudes. De esta   forma   el   edificio   consta   de   4   aulas   que   según   las   necesidades   de   cada   curso podrán utilizarse para diferentes edades.
En el presente curso, el centro tiene una capacidad de 54 plazas de las que se encuentran ocupadas 52, aunque para el curso 2022/2023 existen 54 matriculaciones debido al aumento del número de nacimientos en los últimos años y la gratuidad del último curso propuesto por la Junta de Castilla y León.
El Centro de Educación Infantil “El Parque” consta de 4 aulas autorizadas por la Junta de Castilla y León, dos de ellas mixtas, que se adaptan a las necesidades de las edades de los alumnos. Todas las aulas cumplen con los parámetros de seguridad y calidad exigidos y así   cada   una   de   ellas   tiene   el   material   necesario para lograr una adaptación y estimulación en las diferentes pautas educativas. Las instalaciones del edificio constan
de un aseo por aula, comedor, cocina, despensa, zona de descanso, sala de usos múltiples, patio de juegos exterior, dependencias personales y despacho de dirección.