Facebook Twitter Vimeo
 

Ignacio García y Loreto Pacho ganan la Legua Nocturna de Santa María del Páramo

30/08/2020

La localidad celebró en la tarde noche del sábado su carrera popular, si bien, fue muy diferente a la de las ediciones anteriores, celebrándose únicamente la carrera absoluta y suspendiéndose las carreras de niños y de andarines.

En total 140 corredores fueron los que participaron en esta segunda carrera valedera para la Copa Diputación de Carreras Populares, que desafiaron las malas condiciones climatológicas y el miedo que existe por la COVID-19 entre los corredores al participar en este tipo de pruebas deportivas.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones entre los participantes, la salida fue muy singular produciéndose por tandas de 11 participantes, todos ellos respetando la distancia de seguridad y con mascarillas en los primeros metros de la carrera. A todos los corredores se les tomó la temperatura y todos ellos entregaron una declaración responsable en los que no presentaban síntomas compatibles con la COVID-19.

En lo meramente deportivo, en categoría masculina, el ganador fue Ignacio García Ramón con un tiempo de 16 minutos y 16 segundos, seguido de Kevin Viñuela González a 10 segundos y Alejandro Martínez Fernández a 7 segundos del segundo clasificado.

Por su parte, en categoría femenina, la ganadora fue la corredora Lorena Pacho Pastrana con un tiempo de 20 minutos y 34 segundos, seguida de Lucía Centeno (21 minutos y 55 segundos) y Verónica Blanco Oliveira (22 minutos y 55 segundos)

Pueden verse fotografías de la carrera de Mario Pellitero en el siguiente enlace (ver fotografías)