Facebook Twitter Vimeo
 

INAGURACION EXPOSICION RETABLOS DEL PÁRAMO

19/02/2020

El pasado viernes 14 de Febrero a las 19Hs se inauguró la exposición de retablos del páramo en la sala de exposiciones “Oscar Garcia Prieto” en Santa Maria del Páramo. 

La exposición está compuesta por un total de unas 27 fotografías de los retablos de la comarca del Páramo Leones, en la que se muestra la diferente iconografía religiosa de la zona.

Su autor Jesús Gonzalez Gómez natural de Villadangos del Páramo y aficionado a la fotografía, que cuenta con más de 200 fotográficas referidas a esta temática en sus archivos, sin olvidar los más de 30.000 archivos que posee en formato digital, concernientes a temas tan diversos como las espadañas de la provincia de León, rutas de senderismo por la montaña leonesa, fiestas y costumbres leonesas y un largo etcétera.

En la actualidad este aficionado está recopilando fotografías antiguas de Villadangos y las vuelve a recrear pidiendo a los fotografiados que se coloquen en el mismo lugar que lo hicieron en épocas pasadas, para mostrar el cambio experimentado en las personas, la arquitectura o el entorno en el que fueron tomadas.

Esta exposición estará disponible desde el 14 de febrero hasta el 1 de marzo durante los fines de semana.