Facebook Twitter Vimeo
 

La Junta habilita una guía digital con los comercios de proximidad y las farmacias que ofrecen servicio de reparto a domicilio durante la crisis del Covid-19

21/04/2020

La Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha habilitado una guía digital donde los ciudadanos podrán consultar qué establecimientos comerciales y farmacias de Castilla y León ofrecen entrega a domicilio durante la crisis del COVID-19.

Esta iniciativa de servicio público pretende facilitar la adquisición y distribución de alimentos, medicamentos y otros productos al menos mientras se prolongue el confinamiento decretado con motivo de la emergencia sanitaria, evitando así que los consumidores tengan que desplazarse a los puntos de venta y sin que esta fórmula implique ninguna merma en sus derechos como usuarios.

Asimismo, se trata de una medida impulsada para apoyar y promocionar el comercio de proximidad, un sector muy afectado por la crisis económica originada por esta pandemia, que está haciendo un esfuerzo relevante por continuar prestando servicio en esta difícil coyuntura.

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se anima a todos los comercios de la localidad que prestan ese servicio a que se den de alta.

Puedes consultar el mapa de los comercios, así como las empresas darse de alta: https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/comercios-reparto-domicilio/

Más información: https://comerciante.jcyl.es/web/es/portal-comerciante-castilla-leon.html