Facebook Twitter Vimeo
 

Medidas adoptadas por la Junta de Gobierno local frente al coronavirus

13/03/2020

La Junta de Gobierno local  convocada ayer de manera extraordinaria, para decidir  las medidas necesarias a adoptar contra la epidemia de Coronavirus, en conjunto con las estipuladas por el gobierno para contener el avance de los contagios y el control de la evolución de la pandemia.

Ante todo queremos trasladar a toda la ciudadanía la necesidad de mantener la tranquilidad  y la calma ya que, en este momento, en el municipio no se ha dado ningún caso. No obstante, queremos resaltar la necesidad de que toda la población asuma las recomendaciones globales y extreme las precauciones con la toma de medidas individuales de contención basadas en la higiene personal y la prevención de contactos no necesarios evitando en la medida de lo posible los desplazamientos y reuniones no imprescindibles.

Además de las medidas excepcionales anunciadas y adoptadas ya por los gobiernos central y autonómico, y las recomendaciones sanitarias que obligan a tomar medidas y protocolos de protección para delimitar el riesgo y los contactos directos que puedan generar nuevas infecciones. Este Ayuntamiento en la junta extraordinaria de Gobierno Local del 12 de Marzo de 2020  ha decidido, decretar:

1º. La suspensión de todas las actividades y competiciones deportivas en la localidad hasta el 25 de marzo, prorrogable según evolucione la situación. Se suspende la actividad de senderismo, gimnasia de mantenimiento, taller de memoria y talleres organizados, clases de yoga y Escuelas Deportivas Municipales, hasta nueva orden.
2º.- Suspensión del mercado dominical desde el domingo día 15 de marzo, hasta nueva orden.
3º.- Cierre del Centro Cívico, biblioteca municipal, Sala de exposiciones y eventos programados de cine y conferencias previstas por el Ayuntamiento.
4º.- Se suspenden los ensayos de la Banda de Música hasta nueva orden.
5º.- En cuanto al Centro de Día, Asociación de jubilados La Paramesa, y Guardería Escolar, se han adoptado medidas por las administraciones superiores de suspensión de actividades, que serán refrendadas por los órganos de dirección de estos centros.
6º.- En cuanto al SPA y Gimnasio de León Termal Sport, por recomendación de la Junta de Castilla y León a partir del 13 de marzo se cierra el Gimnasio y se suspenden las clases dirigidas y a partir del 16 de marzo se cierra el centro por plazo de 15 días, hasta nueva orden.
7º.- Por último, en cuanto a las oficinas municipales, se limitará la atención presencial de atención al público, priorizándose la atención telefónica y telemática y a través de correo electrónico, así como el teletrabajo de los funcionarios municipales para los servicios que permitan esta prestación, como medida de protección de la salud pública.

Atentamente, agradecemos la colaboración de todos los trabajadores y de la población por ayudar y colaborar a mantener las medidas necesarias para afrontar este problema sanitario municipa

Documentos Adjuntos: