Facebook Twitter Vimeo
 

Medidas preventivas de acceso al cementerio el día de Todos los Santos

20/10/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha realizado a través del servicio de mantenimiento las actuaciones necesarias en el Cementerio Municipal para tener las instalaciones preparadas en el día de Todos los Santos.

Desde el Ayuntamiento se recomienda que las visitas se realicen de manera escalonada durante los días previos y posteriores a Todos los Santos, para evitar las aglomeraciones de gente según la situación actual en la que nos encontramos.

Asimismo, y sin perjuicio alguno, el día 1 de noviembre, con motivo de la celebración de Todos los Santos, contaremos con la ayuda de los miembros de Protección Civil,  los cuales han programado un dispositivo que ayudará a facilitar el acceso, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias actuales. Asimismo, se facilitarán accesos cercanos al cementerio para personas con minusvalía o movilidad reducida. Se pide la máxima colaboración y seguimiento de las indicaciones del personal para que el acceso sea lo más ágil posible.

Hay que tener en cuenta la orden SAN/1086/2020, de 14 de Octubre, para la Comunidad de Castilla y León, en la cual se regulan las medidas extraordinarias preventivas sobre el control de acceso y aforo en cementerios:

  • Aforo al 50% del espacio libre.
  • Distanciamiento interpersonal de al menos 1,50 m. y uso obligatorio de mascarilla.
  • Se recomienda no permanecer durante mucho tiempo en la instalación, para que el tránsito sea fluido, y no haya problemas con el aforo.
  • Los baños permanecerán cerrados.
  • No va haber oficios sacramentales, por lo que se recomienda que la gente acuda escalonadamente durante todo el día.

Se informa que el acceso al cementerio permanecerá cerrado el miércoles 28 y viernes 30 durante la mañana, a partir de las 14:00Hs se abrirá.