Facebook Twitter Vimeo
 

Nace en Santa María del Páramo “Somos diversos”, una iniciativa que busca conseguir la total inclusión educativa y social

10/04/2021

Nace “Somos diversos”, una asociación apolítica y sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, con sede en León que busca conseguir la total inclusión educativa y social de todas las personas con diversidad funcional, se trata de una iniciativa impulsada desde el ayuntamiento de Santa María del Páramo que apuesta por que el municipio sea un lugar más accesible para todos los niños.

La asociación “Somos diversos” tiene como objetivo dar apoyo a familias y lucha, según asegura en un comunicado, por que se cumplan “los derechos del alumnado, inclusión laboral, social y educativa, entre otros. Aquí caben todas las personas”.

En la fotografía que se adjunta aparecen miembros de la asociación con representantes municipales sosteniendo las plantillas que se van a utilizar en los pasos de peatones pintadas en azul, tras el convenio firmado con la asociación TEALVIA, para facilitar la inclusión universal también en el ámbito educativo vial.

Así mismo, y como se puede ver en la fotografía se ha colocado en el parque del Labrador un columpio para niños que tuvieran algún tipo de dificultad con el fin de buscar su inclusión. Se trata del primer paso para buscar la normalización y adaptación de nuestras instalaciones y poder dar un completo servicio a todos nuestros niños y sus familias, ha afirmado la alcaldesa de Santa María del Páramo, la leonesista Alicia Gallego.