Facebook Twitter Vimeo
 

Ona Blasco campeona del Open Iberdrola de Squash Santa María del Páramo 2023

23/08/2023

El 18 y 19 de agosto se ha disputado en la localidad Paramesa la primera edición del Open Iberdrola Femenino de Squash, un campeonato que entregó 3.000 € en premios en metálico para las participantes y que contaba para el ranking nacional al tener un coeficiente de 3,5 puntos.

La participación de las 16 deportistas venidas de Castilla y León, Galicia, País Vasco y Cataluña ha sido de un gran nivel, ya que 4 de ellas se encuentran entre las diez primeras del ranking nacional.

Tras dos días de campeonato, se pudo disfrutar de una igualadísima final entre las dos cabezas de serie, Ona Blasco e Icia Riveiro. Ona Blasco comenzó perdiendo el primer set y el tercero, pero no se sobrepuso y ganó el partido con un resultado de 10-12, 11-7, 7-11, 11-2 y 11-4. En el tercer y cuarto puesto la victoria fue para Inés Gómez que se impuso a Montse Fajardo por 11-8, 18-16 y 11-6.

Los partidos pueden visualizarse en los siguientes enlaces:

Tanto desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo como desde el Club Squash León organizadores del torneo se valora muy positivamente el torneo y se espera que en la segunda edición pueda seguir creciendo.

También agradecer a la Diputación de León, ya que el torneo cuenta con su colaboración a través de la Subvención de Ayudas al Fomento del deporte 2023.