Facebook Twitter Vimeo
 

Protección Civil de Santa María del Páramo imparte dos talleres sobre primeros auxilios en el instituto de la localidad

19/02/2022

La agrupación de Protección Civil de Santa María del Páramo ha impartido dos talleres sobre primeros auxilios en el instituto de la localidad, una iniciativa que partió de los profesores de Educación Física del centro quienes planteando y conociendo la importancia de la formación en primeros auxilios se pusieron en contacto con la agrupación dando como resultado los dos cursos.

Aprovechando la oportunidad que está dando la bajada de la incidencia de la sexta ola del Covid se ha puesto en marcha este plan que se espera poder implementar en otros colegios e institutos, ha afirmado el jefe de la agrupación de Protección Civil, Jesús M. Juan Alegre. La iniciativa, supervisada por personal sanitario que colabora con la agrupación hace hincapié en tres áreas principales: conducta PAS, Maniobra de Heimlich y RCP Pediátrica y en adultos.

Los Talleres se impartieron en dos Jornadas de 2h de duración, respetando todas las medidas sanitarias vigentes en los centros escolares e implementado la desinfección de los muñecos de entrenamiento de RCP entre cada alumno.

Resaltar la importancia de estos talleres entre los más jóvenes a fin de que puedan identificar situaciones de riesgo y cómo responder con seguridad y eficacia ante este tipo de riesgos, porque si la prevención es importante, la rápida respuesta lo puede ser más, a fin de evitar lesiones o incluso el fallecimiento del accidentado, apuntan desde la Agrupación.

En último lugar agradecen al equipo directivo del instituto y en especial a los profesores del departamento de Educación Física por la idea de impartir los talleres, dando importancia a unos conocimientos que, aunque no son asignaturas escolares, si han querido darles la importancia que se merecen.