Facebook Twitter Vimeo
 

Publicado el programa de actividades juveniles en la nieve, "DESLÍZATE 2020"

25/02/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, informa que la Diputación de León ha publicado el programa  de actividades juveniles en la nieve, "DESLÍZATE 2020". Está destinado a jóvenes leoneses de 14 a 35 años y de 8 a 13 años acompañados de adultos (+18). El objetivo principal del Programa es iniciar a los jóvenes en la práctica de esquí y snow, potenciando las Estaciones propias.Las actividades previstas en el programa de nieve "DESLÍZATE" son cursos de esquí y snow de iniciación en fines de semana (sábado y domingo seguidos) y sin pernocta. 
Participantes: Jóvenes de 14 a 35 años y niños/as de 8 a 13 años leoneses, con prioridad para residentes en municipios con menos de 20.000 habitantes, acompañados de un adulto (+18). El acompañante se considera un participante más en la actividad, en todo caso, se ocupará del menor en las pistas durante el tiempo en que no haya clases (sin límite de edad), por tanto, debe inscribirse y abonar la cuota. (Los menores de 18 deberán utilizar el casco incluido obligatoriamente). (Grupo mínimo de 20 y máximo de 40 participantes).
CUOTA: 50 €. INCLUYE: Monitores acompañantes, 3 horas de clase al día por curso en la modalidad elegida (no por nivel), forfait, equipamiento (esquís, botas y bastones), transporte, seguro de RC y accidentes. En esta actividad sólo habrá un nivel de iniciación. Excepcionalmente, si la demanda lo permite, se podrán desdoblar los niveles de cada modalidad sin que se generen grupos con ratio inferior a 10 pax. Los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo. 
Horario tipo (sujeto a modificaciones según la disponibilidad de la escuela de esquí):
    07:00 horas. Localidad de Salida complementaria.
    08:00 horas. León, Parking del CIFPTI DE LA TORRE. C/ Gaspar Morocho.
    09:00 horas. Boñar.
    10:30 horas. cursos.
    13:30 horas. Tiempo libre en pistas.
    16:00 horas. Salida para la devolución de equipos.
    18:00 horas. León.
    19:00 horas. Localidad de Salida.
El plazo de solicitud se abrirá cuando las condiciones climatológicas lo permitan y finaliza cuando se agoten las plazas o bien hasta 3 días antes de la actividad.
FECHAS:
   - 7 y 8 de marzo, en S. Isidro, con paradas de Bus en Santa María del Páramo, Villadangos del Páramo, La Virgen del Camino, León-Villaquilambre y Boñar.
   - 14 y 15 de marzo, en S. Isidro, con paradas de Bus en Valencia de Don Juan, Palanquinos, León-Villaquilambre y Boñar.
   - 14 y 15 de marzo, en Leitariegos, con paradas de Bus en Bembibre, Ponferrada, Toreno y Palacios del Sil. (En esta actividad las inscripciones se harán en reserva (0€) hasta que se confirme un grupo mínimo de 20 personas).
   -  21 y 22 de marzo, en S. Isidro, S. Isidro con paradas de Bus en la Bañeza, Astorga, Hospital de Órbigo, La Virgen del Camino y León-Villaquilambre.
   -  28 y 29 de abril, en S. Isidro, con paradas de Bus en Sahagún, Mansilla, León-Villaquilambre y Boñar.
   - 4 y 5 de abril, en S. Isidro, con paradas de Bus según la demanda y en todo caso: León-Villaquilambre y Boñar. Este turno y fechas quedan condicionados a la no realización de alguno de los turnos anteriores.
 Más información: (ver página de la Diputación de León)