Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo abre el plazo de inscripción de la Escuela Municipal de Educación Infantil “El Parque” (Guardería) para el curso 2022/2023

14/03/2022

En primer lugar, podrán solicitar la renovación de la plaza los alumnos ya matriculados en el centro del 17 al 29 de marzo. La Junta de Castilla y León tiene previsto ofertar de manera gratuita las plazas del tercer curso (nacidos en 2020) del primer ciclo de educación infantil. El Centro de Educación Infantil “El Parque” ha sido habilitado para ello, pero todavía no han confirmado desde la Junta cómo se realizará por lo que el Ayuntamiento y el Centro en el momento que dispongan de la información la comunicarán a los interesados. Aquellos nuevos alumnos nacidos en 2020 que no están matriculados en el centro también podrán presentar la solicitud de matriculación del 17 al 29 de marzo.

La guardería municipal, en el presente curso tiene una capacidad de 54 plazas de las que se encuentran ocupadas 34, aunque para el curso 2022/2023 se tiene previsto un aumento de los alumnos ante la gratuidad de este último curso y del mayor número de nacimientos en los últimos años.

A continuación se muestra el calendario completo de matriculación.
   - Solicitar continuidad de plaza (cualquier niño/a matriculado en el Centro): Del 17 al 29 de marzo. También los nuevos alumnos nacidos en 2020.
   - Resolución determinación de vacantes: Del 1 al 12 de abril
   - Solicitud de nueva plaza: Del 18 de abril al 4 de mayo
   - Resolución de las listas de alumnos admitidos y en su caso de la lista de espera: Del 9 al 13 de mayo
   - Matriculación de nuevos alumnos: Del 16 al 20 de mayo

Toda la información sobre las solicitudes, documentación a presentar, etc puede consultarse a través de la página web municipal, y cualquier duda puede ser resuelta en el teléfono 987350441 en horario de mañanas o en info@santamariadelparamo.es

El proceso de matriculación de alumnos en el Centro de Educación Infantil “El Parque” podrá consultarse en el Portal de Transparencia de la Sede Electrónica (11.- Centro de Educación Infantil El Parque).