Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo acoge el próximo viernes la presentación del libro “La paz de los gorriones” de Martín Guevara

7/08/2023

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, dentro del marco cultural de las actividades programadas para este més, acogerá  la presentación de la recopilación de cuentos del autor Martín Guevara, intitulada “La paz de los gorriones”, acompañado por la poeta Ana Ibis Sánchez, autora de “Maldita cordura”, médico y organizadora de la tertulia de poesía “Ágora” en la ciudad de León.
Según explica el propio autor, para comprender el sentido y la trascendencia   que   representa   este   tierno   ave   común   en   todos   los campos semánticos, hay que partir de la metáfora del título: La paz de los gorriones.      ¿Es un símbolo moral? ¿O una dirección por los marineros? Lo descubriremos en el entramado de esta novela donde unas historias se entrelazan en una sucesión de profundas y cautivadoras reflexiones.
No sólo en la breve mención que hace en una charla. En un largo viaje mental y geográfico, atravesando varios continentes, el autor nos lleva a   Italia,   Cuba,   México,   Argentina,   Japón,   España,   Estados   Unidos, Francia,   Inglaterra.   Un   libro   de   culto   donde   el   arte,   la   música,   la literatura casi parecen querer sugerir una respuesta a esta metáfora.

Martín Guevara Duarte nació en Argentina en 1963. Se exilió con su familia en La Habana, permaneciendo durante 12 años, mientrassu padre, hermano del Che Guevara, guardaba prisión política de la dictadura en Argentina donde regresó con la democracia. Martin   viaja   por   América   Latina   y   Europa   con   frecuencia, desempeña   empleos,   en   numerosas   ocasiones   en   editoriales   y distribuidoras de libros. Se muda a España donde forma una familia, vive entre Madrid y León, y comienza a publicar artículos en diferentes medios de internet, como en su blog homónimo, publica a la sombra de un mito, Triángulo Guevara y Los niños del Habana Libre trabajos con los cuales recorre varios países de distintos continentes.