Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo adquiere un nuevo desfibrilador semi automático para las instalaciones municipales

8/11/2023

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha recibido por parte de la sección de deportes de la Diputación de León una subvención por un valor de 1.500 euros para la adquisición de un nuevo desfibrilador semi automático que suministra descargas eléctricas al corazón a través de la pared torácica, para las instalaciones municipales que vienen a completar los ya existentes.
Con el fin de dar un correcto servicio público el Ayuntamiento ha procedido a formar a sus trabajadores para que cuenten con los diversos cursos que permiten su capacitación para el uso de este tipo de utensilios, sin perjuicio del que dispone el servicio de Agrupación de Protección Civil.
Disponer de este tipo de instrumental en las instalaciones públicas supone contar en el municipio con espacios cardio protegidos que pueden salvar vidas pues permiten la posibilidad de tratar un paro cardiaco en un momento clave de crisis. Se trata de una nueva adquisición en beneficio de todos los vecinos del municipio que mejora la seguridad de los mismos así como su calidad de vida.