Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo anuncia un intenso programa de carnaval 2022

25/01/2022

La alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, y el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Omar Sabaria, acompañados por varios miembros del equipo de gobierno, han presentado el intenso programa de actividades y festejos para estos Carnavales del 2022 que desde el consistorio esperan y desean poder llevar a cabo siguiendo estrictamente las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia de la covid-19. Una vez más y después de haber llevado a cabo actividades en verano, las fiestas patronales en septiembre de 2021, actividades de apoyo al comercio local en otoño y unas actividades navideñas que finalizaron con la tradicional cabalgata de Reyes además de seguir apostando por un calendario cultural intenso para todos los públicos, apuesta en esta ocasión por recuperar este año “El gran desfile de Carnaval”  que será el sábado día 26 de febrero y saldrá de la Estación de Autobuses a las 17.30 horas con un recorrido por las diversas calles del municipio, contando con una previsión de participación alta.

El recorrido irá amenizado por un gran número de charangas que animarán el desfile de los grupos, carrozas y participantes. Al finalizar se acabará en el Polideportivo Municipal donde se ofrecerá una chocolatada para todos los participantes con baile amenizado por una Gran Disco móvil. Las inscripciones para los desfiles pueden realizarse hasta el 21 de febrero, y todos los participantes que desfilen el sábado tendrán una bonificación de 5 € y las carrozas con sonido de 150 €.

El lunes día 28 de febrero se realizará un desfile infantil a las 17.30 desde la Plaza de la fuente y tras el recorrido se acabará en el Pabellón Municipal para disfrutar de hinchables gratis para todos los niños.

El miércoles día 2 de marzo se celebrará un acto homenaje a nuestra difunta Doña Sardina. Se acompañará a la misma con solemne procesión y entierro. A partir de las 20 horas desde la Plaza Mayor para acabar disfrutando de una sardinada en el parking municipal junto la Casa de la Cultura de todo el que quiera disfrutar de dicho entierro acompañados por disco móvil y muy buen ambiente.

Para inscripciones y más información:
www.santamariadelparamo.es
info@santamariadelparamo.es
Telefono del Ayuntamiento y WhatsApp: 987350000

La programación se completa con una ludoteca las mañanas de los días 4 y 5 de marzo siendo gratuitas estas actividades deportivas y lúdicas para todos los niños entre 4 y 12 años. Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se busca potenciar estos días de fiestas y completarlas con actividades gratuitas en días donde los niños no tienen colegio, conciliando la vida familiar y profesional.