Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo aprueba el Plan Provincial de Cooperación 2020

21/05/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha programado el arreglo de varias calles del municipio a través de un proyecto de pavimentación e implantación de infraestructuras para financiar con las obras del Plan Provincial 2020. Un proyecto aprobado en Junta de Gobierno que hace referencia a las obras del Plan Provincial 2020 de la Diputación Provincial de León, con un importe de 140.000 euros.

Las obras buscan solucionar los problemas detectados dentro del municipio, en el que hay calles que carecen de servicios urbanos básicos, como la Calle Busto o la Calle Unamuno, y la reparación y reposición de aceras que se han deteriorado debido a las raíces de los árboles y que están generando humedades en bloques de viviendas, como en el caso de la avenida Reino de Asturias. Todas las obras supondrán mejoras de infraestructuras y servicios dentro del municipio que, a través del Plan Provincial, mejorarán la calidad de vida de los vecinos, ha afirmado su alcaldesa, Alicia Gallego.

Las obras concretas son:
- Urbanización c/El Busto. Con la pavimentación de la calle y la instalación de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua, de infraestructuras de alumbrado público y de canalización para suministro de energía eléctrica y de telecomunicaciones cable.
- Pavimentación tramo acera Oeste Avenida Asturias. Se ha proyectado la renovación y reordenación de este tramo de acera, implantándose aceras peatonales, una nueva zona verde con césped y una zona de aparcamiento.
- Pavimentación de un tramo de la calle Unamuno.
- Cruce servicios urbanos en Carretera de Circunvalación.
- Saneamiento circunvalación al Norte de la c/Embalse de Luna. Se proyecta un tramo de colector de saneamiento de agua discurriendo por el camino de servicio interior a la carretera de circunvalación al norte de la calle Embalse de Luna.

La documentación se ha presentado a la Diputación de León y en las próximas semanas se producirá la licitación de la obra.