Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo celebra el 1 y 2 de julio el II Torneo Internacional de Veteranos de Fútbol

27/06/2023

Este fin de semana, Santa María del Páramo celebra la segunda edición del Torneo Internacional de Veteranos de Fútbol de más de 35 años para jugadores aficionados no federados y que contará con la participación de 28 equipos venidos de todo el norte de la península, como Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y 3 equipos de Portugal,

La presentación a la que asistieron por parte del Ayuntamiento, Alicia Gallego Alcaldesa y Julio Tolón Concejal de Deportes, y del club organizador Asociación Juventud León Veteranos, Jorge Diez y Amaro Manuel Barros se insistió que después de la experiencia de la primera edición, se ha decidido aumentar el número de equipos participantes de 12 a 28, y aumentando a 6 las sedes utilizadas durante la jornada del sábado.

De esta forma, la fase regular se disputará el sábado 1 de julio en 6 campos de fútbol del sur de la provincia de León, los dos primeros de Santa María del Páramo (en el prado de abajo y en el polideportivo municipal), habrá dos sedes más en Soto de la Vega y en Requejo, y dos sedes más en Villamañán y Valencia de Don Juan. Los más de 40 partidos que se realizarán durante esta jornada se jugarán desde las 09:00 hasta las 21:00 en las distintas sedes. Todos los horarios, así como los resultados se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento www.santamariadelparamo.es así como en sus redes sociales. Además, el sábado en Santa María se realizará una gran paellada popular para todos los participantes, además de la existencia de FoodTruck e hinchables para los niños.

El domingo 2 de julio, se disputarán las eliminatorias del torneo, jugándose por la mañana los octavos y cuartos de final y por la tarde las semifinales y la gran final a las 17:00 horas.

Los partidos tendrán una duración reducida de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno, de esta forma se consigue que exista una gran agilidad en la disputa de los torneos y se espera que Santa María del Páramo tenga un gran ambiente deportivo.

Entre los principales equipos participantes destacar los 3 equipos portugueses (Estela Mondego Futebol Clube Veteranos, ADM Veteranos Machico y Veteranos Do Sport Lisboa e Cartaxo); el C.D: Rioseco, Subcampeon del Torneo de Ribadeo 2022 y Campeón del Campeonato de España 2022, el Juventud León Veteranos, Campeón Torneo de Llanes 2023 o el Campeón de la I Edición del torneo El Reino.

Con este torneo, el Ayuntamiento comienza el intenso programa de eventos deportivos que realizará durante el verano, para en el mes de julio un año más organizar el Torneo Paramés de Fútbol que se realiza todos los domingos hasta el 20 de agosto, o el Torneo Paramés de Fútbol Sala que se disputará de lunes a jueves. Y ya en el mes de Agosto realizar un torneo nacional femenino de squash, un torneo de fútbol femenino o la ya tradicional Legua Nocturna Popular que cumple 20 ediciones.