Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo celebra el acto de reconocimiento a los nacidos en 2020

12/07/2021

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha colocado hoy en un sencillo acto las 23 placas correspondientes a los nacidos en el último año. Como viene siendo habitual ya desde el año 2017, el acto se ha celebrado en la plaza del Labrador, consolidando lo que ya es una tradición. Se trata de un acto simbólico que busca dejar constancia del apoyo del ayuntamiento a la natalidad y las familias del municipio. Una sensibilidad que desde el consistorio se ha tenido siempre apostando por la conciliación familiar con un claro y decidido apoyo con la guardería municipal, a través de una ampliación que se hubo que realizar debido al incremento de la natalidad.

Las 23 placas colocadas en la plaza ha contado con una serie de mejoras, como el mural realizado que ha dado luz y color a la misma y a las calles y con este incremento se llega ya a casi 100 placas, una cifra que denota el crecimiento de Santa María y el apoyo decidido que tiene el ayuntamiento con las ayudas a la natalidad de 300 euros a cada familia.

Según ha expresado la alcaldesa, Alicia Gallego, “estamos orgullosos de que nuestro municipio vaya aumentando en población, con familias jóvenes que pueden disfrutar además de la conciliación personal y laboral con la guardería, los talleres, las ludotecas y los campus deportivos que se organizan, lo que hace de Santa María un lugar atractivo, acompañado por estas ayudas a la natalidad, como modo de fijación de población en el municipio”, concluyó.