Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo celebra este fin de semana Santa Cecilia resaltando la trayectoria de la Banda Municipal de Música

20/11/2021

Santa María del Páramo organiza actividades para este fin de semana en honor a Santa Cecilia poniendo de relieve la trayectoria de la Banda Municipal de Música.

Desde su fundación en 1997 ha ido creciendo hasta contar a día de hoy con 70 miembros, con niños, jóvenes y mayores que ven en la música una parte importante de nuestra cultura y con una presencia de la banda en todas las actividades programadas por el ayuntamiento como el concierto de Navidad, participación en todas las procesiones de Semana Santa, conciertos en verano y en las fiestas la llamada al pregón, además de los actos de Santa Cecilia. Debido a la trascendencia y buen hacer que tiene la música en la educación y los eventos culturales, desde el ayuntamiento se sigue apoyando a la banda municipal, a la escuela para que la formación musical forme parte de la educación. Y de esta forma recuperar y disfrutar de los conciertos de un día de Santa Cecilia, después del parón por el Covid.

Los actos que se van a celebrar con tal motivo son:

  • Sabado 20 “Pasacalles Musical a cargo de la Banda Municipal de Música” Hora: 17:00 hs
  • Domingo 21 Santa Misa y Concierto a cargo de la Banda Municipal de Música Hora: 13:00 hs.

Además, a los actos con motivo de Santa Cecilia se suma la programación deportiva en que la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto realiza una convivencia con La Virgen del Camino y se disputarán 3 partidos de baloncesto. También el derbi leonés de balonmano en la 2ª división nacional entre el BM. Atco. Paramés y el BM Ezequiel Cuatro Valles.

En último lugar el lunes 22 está previsto un taller de informática titulado “Confianza y seguridad en internet” de 17 a 20 horas en el Centro Cívico “Magdalena Segurado” para el que las inscripciones están abiertas.

Y el martes 23 a las 17 horas también en el Centro Cívico se realizará una charla de la Cruz Roja para explicar todos los proyectos y servicios que esta organización ofrece para las personas mayores.