Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo celebra la semana del libro y recitales de poesía con motivo del Día del Libro

21/04/2022

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebra la semana del libro y recitales de poesía con motivo del Día del Libro el próximo 23 de abril, sin desatender otro tipo de actividades como las deportivas o las dirigidas a las nuevas tecnologías.

De esta forma y hasta el 28 de abril permanecerá “Camina en digital”, un reto dirigido a mayores de 55 años a los que les guste caminar. Desde la biblioteca se participa en un reto virtual con otros centros cívicos para sumar kilómetros y conseguir llegar a Santiago de Compostela de manera online. Solo es necesario que a los participantes les guste caminar y lo hagan habitualmente por el municipio o cualquier otro lugar, midiendo las distancias a través de una aplicación móvil.

Hasta el día 22 tendrá lugar el mercadillo de la Semana del Libro en la biblioteca, donde los libros repetidos se venderán desde 1 euros y los beneficios se destinarán a la compra de nuevos títulos para la biblioteca.

El propio día 22 de abril entre las 18.30 y las 20.30 tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro Cívico el “Espacio Joven Santa María del Páramo” dedicado a Deportes para jóvenes de 12 a 22 años.

Asimismo el aula de informática del Centro Cívico acogerá el lunes día 25 a las 16.30 un taller gratuito de “Diseño cartelería en Canva”, dirigido a autónomos y comerciantes principalmente, y el público en general en caso de haber vacantes.

Y el sábado día 30 de abril a las 20.00 tendrá lugar un Recital-espectáculo de poesía con música “Raíces de León” y la presentación del libro Romance del anillo, de J.V. Orallo Alfaro.

Desde la biblioteca se recomienda por precaución, pese a la no obligatoriedad de mascarillas en interiores, el uso de mascarillas dentro de la misma.