Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo homenajea a Trinitario Sarmiento

5/09/2022

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo celebró en la tarde de ayer el homenaje en honor a Trinitario  Sarmiento (Tino), tras su fallecimiento meses atrás. El acto contó con la  presencia de familiares  y amigos, en un emotivo acto de reconocimiento que continuó con un Filandón lleno de música, tradiciones y teatralización que tanto le gustaba al homenajeado y como expresión de nuestras raíces y cultura.
Los  actos  se  celebraron  en  las instalaciones donde se celebra la propia Feria Multisectorial, en la que tantas horas invirtió para que fuera un éxito, como responsable, ya que ostentaba entre sus cargos de concejal de urbanismo y comercio, además de ser teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. Esta feria supone una expresión de todo el desarrollo económico de la localidad y su comarca a través de la actividad agrícola y ganadera, en la que se expone la mejor maquinaria y se potencia la actividad económica que  gira  en  torno a ella y que un  año más  ha contado  con los expositores hispano-lusos.
Trinitario Sarmiento fue un gran defensor del proyecto del camping municipal, además, se encontraba inmerso en el desarrollo de una ampliación del polígono industrial, todo ello de cara a buscar el mejor desarrollo económico del municipio y su comarca.
Otro de sus éxitos fue la creación de la agrupación de Protección Civil, que ha sido esencial en plena pandemia del COVID-19, tanto en la entrega de alimentos o medicamentos, así como acompañamiento a nuestros mayores o a la hora de colaborar con los controles sanitarios con las PCR o la   vacunación. Todos estos datos son meras indicaciones de la gran labor desarrollada por este concejal, de su carácter siempre abierto, integrador y su saber estar que hacía fácil cualquier relación con los ciudadanos y, en su caso, el objetivo era escuchar para ayudar y buscar una solución a los problemas vecinales
En este acto se buscó este reconocimiento de una persona leal, honesta con sus valores y con sus vecinos, en los que siempre buscó el bien en esta labor pública que desarrolló en los últimos años en beneficio del ayuntamiento de Santa María del Páramo ostentando cargos de responsabilidad.

Tras el homenaje se procedió a la entrega de los premios a los mejores expositores de la Feria Multisectorial y Agroalimentaria, que resultaron ser los siguientes:
Zona Alimentación:
- Mejor presentación: “Ostras” Paladar Canalla
- Mejor lote u oferta: Milagritos
Zona Artesanía:
- Mejor presentación: Manitas de Ro
- Mejor lote u oferta: Taller Sígueme
Muestra Hispano-Lusa:
- Mejor presentación: El rincón de las Aceitunas
- Mejor lote u oferta: J.P. Fraile
Zona Multisectorial:
- Mejor presentación: Multiagro Bañezana, S.L.
- Mejor oferta: Natakris, S.L.L.