Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo inaugura el próximo viernes la Exposición de Fotografía “Ruta de los Monasterios”

31/03/2022

El municipio paramés celebra las jornadas de la degustación de limonada entre el 1 y el 17 de abril

La Sala de Exposiciones de Santa María del Páramo, Oscar García Prieto, inaugura el próximo viernes 1 de abril la muestra “Rutas de los Monasterios”, del Instituto Leonés de Cultura, donde se expondrán imágenes finalistas del II Concurso de Fotografía promovido por la Asociación Cultural Priorato de Escalada y la Diputación de León.

La exposición permanecerá hasta el 24 de abril y forma parte de la programación cultural que se ofrece desde el equipo de gobierno que apuesta por esta sala que acoge una gran variedad de artistas y obras como expresión de la cultura, algo de lo que “nos sentimos orgullosos”, ha afirmado su alcaldesa, Alicia Gallego.

La muestra reúne más de 80 imágenes cuya finalidad es promocionar los Monasterios de San Miguel de Escalada, Santa María de Gradefes, Santa María de Sandoval, San Pedro de Eslonza, así como la ciudad medieval de Mansilla de las Mulas, la romana de Lancia y las cuevas de los eremitas.

Esta exposición situada en la Plaza Mayor de la localidad podrá visitarse del 1 al 24 de abril en horario de viernes y sábados de 19 a 21 horas y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.

Destacar que el cuarto premio del II Concurso Ruta de los Monasterios, fue para María Carmen González González, vecina de Roperuelos del Páramo y perteneciente a la Asociación Fotográfica Paramesa EnfocArte.

Asimismo y como una muestra de apoyo a la Semana Santa y  la hostelería y la economía local del municipio y su comarca, desde el ayuntamiento se ha organizado una ruta para disfrutar del ocio  en sus diversos y conocidos establecimientos, mediante la que entre el 1 y el 17 de abril tendrán lugar las jornadas de degustación de la limonada en la que participan 16 establecimientos de hostelería de la localidad.