Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo inicia las obras de ampliación de acera de la calle del Parque

20/06/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo inicia la obra de ampliación para dar más ancho a la acera de la calle del Parque, aprovechando también para mejorar la accesibilidad acentuando los vados de los pasos de peatones existentes, adecuándolos a la normativa vigente e instalando señalización vertical, además de la horizontal.

De esta forma en dicha zona se modificará un paso de peatones existentes ante el centro médico para hacerlo accesible, cumpliendo con ello, al igual que los vados mencionados, con la normativa en cuanto a accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Por tratarse de una zona de gran afluencia tanto de mayores como de niños se hacía necesaria esta actuación por parte del ayuntamiento, no en vano, además del centro médico y el parque, se encuentra la guardería municipal.

Esta actuación se engloba dentro del Plan Provincial que se está ejecutando en el municipio y mediante el que ya se han realizado también hidrantes de incendios, soterramiento de la línea de baja tensión del camino de circunvalación, evitando los molestos postes y ganando amplitud para las calzadas.

Según ha declarado la alcaldesa, la leonesista Alicia Gallego, “seguimos ejecutando obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santa María del Páramo, eliminando estos obstáculos con unas obras realmente necesarias”.

En la fotografía: Tino Sarmiento, concejal de Obras, Loly Hernández, concejal de Educación y Sanidad, el encargado de obras y la alcaldesa, Alicia Gallego.