Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo organiza un mes de febrero con multitud de actividades entre las que destaca carnaval y San Valentín

1/02/2023

De nuevo Santa María del Páramo presenta un extenso programa de actividades para el mes de febrero, con muchas actividades destinadas a las distintas edades y gustos culturales y sociales, pues para el ayuntamiento es esencial la atención directa a los ciudadanos, ofertando servicios de primera calidad en sus instalaciones. Entre todo el programa destacan San Valentín y los carnavales.

En este primer fin de semana tendrá lugar dentro del programa de actividades del Espacio Joven destinada a jóvenes a partir de 12 años un taller de resina epoxi en el Centro Cívico Magdalena Segurado el viernes 3 a las 18.30 horas y el sábado el mismo lugar acogerá un recital poético-musical a cargo de Magdalena Sánchez Blesa a las 12.00 horas.

Y el lunes día 6 tendrá lugar una Conferencia sobre el uso de drones en el campo a las 10.30, en el centro cívico y que cuenta con la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. La inscripción es gratuita.

Durante el mes destacarán las actividades de San Valentín, que se centrarán en una cita a ciegas con un libro en la biblioteca municipal el día 14 o un concurso de fotografía con tu pareja y que sortea una cena para los ganadores.

A partir del día 17 comenzarán las actividades centradas en el Carnaval con el gran desfile del sábado, que reunirá a más de 1.000 participantes y cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de febrero, el lunes 20 que tendrá lugar el desfile infantil o el miércoles el clásico entierro de la sardina.

No debemos olvidarnos de la Ludoteca que tendrá lugar el lunes 20 y martes 21 o dos talleres esa misma semana sobre ciberseguridad en banca digital o el uso de la banca digital a través del móvil.

A continuación se muestra el programa de actividades. (Para más información pueden consultar la sección de agenda de la página web: https://www.santamariadelparamo.es/es/actualidad/agenda o la sección de actividades: https://www.santamariadelparamo.es/es/actualidad/actividades
Viernes 3. Espacio Joven “Taller de Resina Epoxi”. Lugar: Centro Cívico Magdalena Segurado. Hora: 18:30hs
Sábado 4. Recital Poético – Musical a cargo de Magdalena Sánchez Blesa. Lugar: Salón de Actos. Centro Cívico. Hora: 12:00hs. (ver cartel)
Lunes 6. Conferencia sobre el uso de drones en el Campo. Lugar: Salón de Actos. Centro Cívico. Hora: 10:30hs. (ver cartel)
Martes 7. Martes de Tertulia Hamnet de Maggie O´Farrell. Lugar: Biblioteca Pública. Centro Cívico Magdalena Segurado. Hora: 20:00hs. (ver cartel)
Actividades de “San Valentin”.
     • Martes 14 Día de San Valentín en la Biblioteca: Cita a ciegas con un libro. (libro-sorpresa de regalo para cualquier usuario que pase por la Biblioteca ese día)
     • Concurso Cena de “San Valentín”. Envía una foto con tu pareja a info@santamariadelparamo.es. Envío hasta el 7 de febrero, votaciones del 8 al 10 de febrero y recuento de votos el 10 febrero a las 15:00Hs y anunciaremos a la pareja ganadora de la cena de San Valentín. (ver cartel)
Viernes 10. Espacio Joven  “Torneo Kin Ball (Pabellón). Lugar de encuentro: Centro Cívico Magdalena Segurado. Hora: 18:30hs
Lunes 13. Certificación de Competencias Digitales Tu Certicyl “Nivel Medio”. Lugar: Sala de Informática. Centro Cívico. Hora: 18:00hs. (Más información)
Martes 14. Charla informativa “Enfoque de la Ciencia en el Cáncer” de la AECC a cargo del Doctor Mouriz. Lugar: Centro Cívico Magdalena Segurado. Hora: 19:00hs
Viernes 17. Activiteka de Carnaval. Lugar: Biblioteca Municipal. Hora: 17:30 (3-5 años); 18:30 (6-10 años).
Viernes 17. Espacio Joven “Concurso de disfraces”. Lugar: Centro Cívico Magdalena Segurado. Hora: 18:30hs
Viernes 17. Partido de Fútbol Femenino: C. Deportivo Abanca – Deportivo Alavés Gloriosas (1ª División Femenina). Lugar: Polideportivo Municipal. Hora: 16:00hs. Entrada gratuita.
Sábado 18. Carnaval 2023 “Gran desfile de Carnaval”. 17:30 hs (ver cartel)
Lunes 20 y martes 21. Ludoteca Carnaval 2023. (ver cartel) (ficha de inscripción) (Instrucciones para realizar la inscripción online)
Lunes 20. “Desfile Infantil de Carnaval”: 17:00 hs (ver cartel)
Martes 21. Renovación del DNI. Lugar: Sala de exposiciones. (ver cartel)
Martes 21Taller “Ciberseguridad en Banca Online para mortales”. CYL Digital. Lugar: Sala de Informática. Centro Cívico. Hora: De 16:30 a 18:30hs. (ver cartel)
Miércoles 22. “Entierro de la Sardina”: 20:00 hs (ver cartel)
Jueves 23. Taller “Uso de la Banca Online a través del móvil”. CYL Digital. Lugar: Sala de Informática. Centro Cívico. Hora: De 16:30 a 18:30hs. (ver cartel)

Exposición “Mapas Cerrados, España vacía” de Iván García-Martin. Del 3 al 26 de febrero. Lugar: Sala de Exposiciones. Horario: viernes y sábados de 19hs a 21hs y Domingos y festivos de 12 a 14hs. (ver cartel)
Exposición de la Junta Local de la Asociación española de lucha contra el cáncer. Del 3 al 26 de febrero. Lugar: Sala de Exposiciones. Horario: viernes y sábados de 19hs a 21hs y Domingos y festivos de 12 a 14hs.
Iluminación del Ayuntamiento con motivo del mes de la lucha contra el cáncer desde el día 4 al 28 de febrero

Documentos Adjuntos: