Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo paga 12.000€ en ayudas escolares

30/12/2020

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, en su apuesta por las políticas sociales en materia educativa otorga ayudas escolares a los niños y jóvenes del municipio. Con estas medidas se trata de apoyar a las familias en los gastos que ocasiona la educación de los hijos en los distintos niveles educativos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que se ha procedido al pago de los 12.081,81 euros en ayudas escolares para la adquisición de libros de texto, material didáctico o equipamiento a los 238 alumnos empadronados y matriculados en los centros públicos de la localidad y que cumplieran el resto de requisitos de la convocatoria. De esta forma se ayuda también al comercio local, dado que el gasto tenía que ser satisfecho íntegramente en el comercio local, con lo cual se ayuda a nuestra economía, tanto familiar como local en un momento tan duro como el que estamos pasando.

Los ingresos se han realizado en esta semana y estas ayudas consistían en compensar a las familias empadronadas en el municipio parte de los gastos que ocasiona la educación de sus hijos en los centros públicos de la localidad. La cuantía de la ayuda es de 35€ para los niños que asisten a la educación infantil, 50 para educación primaria, 60 en educación secundaria y 70 para bachillerato.

Estas ayudas se han distribuido de la siguiente forma, 44 para los niños de educación infantil, 112 para primaria, 65 para secundaria y 17 para bachillerato.