Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo presenta actividades para todos en el mes de marzo

1/03/2021

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Omar Sabaria, ha presentado el programa de actividades que se desarrollará en el mes de marzo.

Una programación cargada de actividades que se desarrollarán siguiendo las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios y con las limitaciones de aforo necesarias y reglamentarias. Desde el Ayuntamiento   se   sigue   apostando   por   actividades   culturales dedicadas a los niños,  jóvenes y adultos, respetando en todos los casos   las   nuevas   medidas   de   seguridad   impuestas   como consecuencia de la situación  actual de la pandemia, por ello se respetarán   los   límites   en   el   número   de   inscritos   y   los   aforos restringidos en los lugares públicos.

De esta forma para el mes de marzo, ha explicado Sabaria, se han buscado actividades culturales varias para poder llegar a todos los  públicos,   como  el   ya  tradicional   “Martes   de   tertulia”   que   se desarrolla el primer martes de cada mes, de la misma forma que el tercer   lunes   de   cada   mes   se   dedica   a   la   “Certificación   de competencias digitales” en este mes tendrá lugar el nivel básico, este año desde el consistorio  no queremos dejar de dar ese reconocido homenaje   a   “La   mujer”   pero   suspendiendo   la   manifestación presencial en el municipio se dará la “Lectura del manifiesto” a través de las redes sociales y la web del Ayuntamiento, afirmó el concejal de cultura, además se informa que también se va a montar un video homenaje al día de la mujer y para ello todo el que quiera participar puede mandar fotos con un mensaje de apoyo que se subirá a las redes sociales.

También se han programado dos actividades para los más pequeños ya que el jueves 18 tendrá lugar en nuestra biblioteca pública municipal una “Activiteka” y el viernes 19 a través de La Chistera Mágica se ofertara un “Taller on-line de magia” apostando una vez más por la opción vía web como una herramienta más para luchar contra la covid-19.

Para finalizar las actividades el día 25 se programa a través de la   Hermandad   de   Donantes   de   Sangre   de   León   una   jornada   de “Donación de sangre” y culminando con las actividades culturales del mes de marzo se realizará una Actuación Teatral en el salón de actos del centro cívico titulada “La taberna de Susa”. Cabe destacar la exposición fotográfica “Un tiempo entre visillos” que se inaugurará el viernes 5 de marzo a las 19hs y se podrá visitar hasta el domingo 21.

Para   más   información   pueden   visitar   nuestra   página   web www.santamariadelparamo.es o   a   través   de   las   redes   sociales   o nuestra app.