Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo presenta las actividades para el mes de marzo donde la mujer tendrá un lugar destacado por el Día Internacional el 8 de marzo

2/03/2023

La alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, junto al concejal de urbanismo, Obras, y Deportes, Julio Tolón, el concejal de Cultura, Turismo, Fiestas y Promoción económica, Omar Sabaria y el concejal de Nuevas Tecnologías e Instalaciones Municipales, José Franco Natal, han presentado el programa de actividades para el mes de marzo, “apostando por la cultura, el deporte y la educación y trabajando en beneficio de los vecinos con una programación dirigida a todos los públicos”, ha afirmado Alicia Gallego, quien ha añadido que “además de dirigir las actividades a niños, jóvenes y adultos con gran diversidad de actividades lúdicas y culturales, se ha hecho un especial hincapié en la mujer, con motivo del Día Mundial de la Mujer el próximo día 8 de marzo”.

Y por esa razón desde el ayuntamiento se dedicará una semana especial en la que habrá una chocolatada para las mujeres del mundo rural, la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer, una actuación especial a cargo de Isamil9, tarde de café con libros en la biblioteca municipal, un seminario de taichí y más actividades enfocadas a la mujer.

Asimismo anunció el equipo de gobierno en la presentación que se retoma el programa de rutas de senderismo con una ruta al mes, además de numerosas actividades y talleres para todos, donde cabe destacar los talleres “aprende sobre Microsoft 365” o “Primeros pasos en Wordpress”, que tendrán lugar el lunes 13 y el 27 respectivamente.

También durante todos los fines de semana del mes se podrá visitar en la sala de exposiciones la exposición de pintura “Obras surrealistas” de la artista coyantina Oliva Sanchez.

No puede faltar la Activiteka en la biblioteca, presentación de libros, martes de tertulia, charlas informativas, teatro y muchas más actividades deportivas que engloban diferentes modalidades como atletismo, balonmano, baloncesto, fútbol aficionado en todas las categorías, escuelas deportivas que se pueden disfrutar en las instalaciones municipales y que llenan el mes de marzo el municipio paramés en una clara muestra de apoyo a la cultura y el deporte.  

A continuación se muestra el programa de actividades. (Para más información pueden consultar la sección de agenda de la página web: https://www.santamariadelparamo.es/es/actualidad/agenda o la sección de actividades: https://www.santamariadelparamo.es/es/actualidad/actividades
Viernes 3. Presentación del Programa de Senderismo “Santa María en Ruta 2023”. Hora 19:30 hs. Lugar: Salon de actos del Centro Cívico Magdalena Segurado. (ver enlace)
Viernes 3. Presentación del Informe de Inventario de humedales en Santa María del Páramo. Hora 20:00 hs. Lugar: Salon de actos del Centro Cívico Magdalena Segurado. (ver cartel)
Martes 7. Martes de Tertulia. Libro El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince. Hora: 20hs. Lugar: Biblioteca Pública Municipal. (ver cartel)
Miercoles 8. Lectura del manifiesto por el “Dia Mundial de la mujer”. Hora: 12hs. Lugar: Plaza Mayor.
Miercoles 8 Actuación musical por el “Dia Mundial de la mujer” a cargo de Isamil9. Hora 20:00 hs. Lugar: Salon de actos del Centro Cívico Magdalena Segurado. (ver cartel)
Jueves 9  Café con libros para celebrar el “Dia Mundial de la mujer”. Hora: 20hs. Lugar: Biblioteca Publica Municipal. (ver cartel)
Viernes 10. Presentación de la novela “Morir dos veces” de Alejandro Seral. Hora 18:00 hs. Lugar: Salon de actos del Centro Cívico Magdalena Segurado. (ver cartel)
Sábado 11 y domingo 12. Seminario de Taichi. Actividad gratuita (ver cartel) Hora: Sabado 16:00 hs y Domingo 11:00 hs. Lugar: Informacion en el ayuntamiento. (ver cartel)
Lunes 13. Taller Aprende sobre Microsoft 365. Hora: 16:30 a 19:30 horas. Lugar: Centro Cívico Magdalena Segurado. (Más información) (inscripción)
Sábado 18. Programa de Senderismo Santa María en Ruta “La Baña – Cascada de la Fervencia”.
Lunes 20. Donaciones de Sangre. Hora: De 16:15hs a 20:45hs. Lugar: Centro Médico.
Lunes 20. Certificación de Competencias Básicas “TuCertiCyL” Nivel Básico. Hora: 18hs Lugar: Aula de Informática del Centro Cívico “Magdalena Segurado”. (Más información)
Miercoles 22. Charla informativa sobre el Cáncer de colon a cargo del Doctor Jorquera. Hora: 19:00hs Lugar: Centro Cívico Magdalena Segurado.
Viernes 24. Activiteka de Primavera (nacidos entre 2014 y 2017). Hora: 18hs. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.
Viernes 24. Charla - Presentación de libro “La verdad que habita en ti” de Mariana Barrios. Hora 19:00 hs. Lugar: Salon de actos del Centro Cívico Magdalena Segurado.
Sábado 25 . Actuación Teatral a cargo de la asociación cultural “Tierra invisible” a favor de la Junta local de la A.E.C.C. Hora: 18:30h. Lugar: Salón de Actos del Centro Cívico Magdalena Segurado.  
Lunes 27 Taller Primeros pasos con WordPress. Hora: 16:30 a 19:30 horas. Lugar: Centro Cívico Magdalena Segurado. (Más información) (inscripción)
Viernes 31. Dia Mundial del cáncer de Colon. Iluminación del Ayuntamiento. Colabora: Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.
EXPOSICIONES:
Exposición de pintura “Obras surrealistas” de la artista Oliva Sanchez Herranz (Valencia de Don Juan). Del 10 al 26 de marzo.
Lugar: Sala de Exposiciones. Horario: viernes y sábados de 18:30 a 20:30hs y Domingos y festivos de 12 a 14hs.
Espacio joven Santa Maria Del Páramo: Todos los viernes de 18:30 a 20:30 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cívico. Dirigido a jóvenes de 12 a 22 años.