Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo presenta sus actividades para el mes de mayo

6/05/2021

El concejal de cultura, turismo y fiestas del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Omar Sabaria Ordás, ha presentado el programa de actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo. 

Una programación cargada de actividades que se desarrollarán siguiendo las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios y con las limitaciones de aforo necesarias y reglamentarias. Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por actividades culturales dedicadas a los niños, jóvenes y adultos, respetando en todos los casos las nuevas medidas impuestas como consecuencia de la situación actual de la pandemia, por ello se respetarán los límites en el número de inscritos y los aforos restringidos en los lugares públicos. 

Nos explica el Concejal Omar Sabaria Ordás que para el mes de mayo se han buscado actividades culturales varias para poder llegar a todos los públicos, sábado 1 y domingo 2 se celebrará la primera Feria del Libro paramesa. El sábado 1 presentación de libros Bilingües Leoneses y un cuentacuentos “la vieya del Monte”. El martes 4 desde el ya tradicional “Martes de tertulia” que se desarrolla el primer martes de cada mes en donde en esta ocasión se tratará el libro de “El baile de las locas” de Victoria Mas a partir de las 20hs, de la misma forma que el tercer lunes de cada mes se dedica a la “Certificación de competencias digitales” en este mes tendrá lugar el “nivel básico” el día lunes 17 a las 18hs en el Centro Cívico ,el sábado día 8 se celebrará el “Duatlón Sprint”, también se han programado actividades para los más pequeños, el jueves 13 se hará el primer taller de mandalas, el viernes 14 una actuación especial del “Mago Owy” con entrada gratuita, enmarcado dentro de las actividades financiada con fondos del pacto de estado contra la violencia de género, lugar centro cívico. El viernes 21 “Activiteka” a las18:00hs que tendrá lugar en nuestra biblioteca pública municipal. El viernes 21 concierto y actuación especial de la Banda italiana “Talco” lugar pabellón municipal A las 19:30hs. El sábado 22, curso soporte vital básico en el Centro Cívico de 16:00 a 20:00hs. El jueves 27, Donaciones de sangre que se realizarán en la Sala de Exposiciones de 16:15 a 20:45hs. El sábado 29, habrá una ruta de senderismo.

Destacar que este mes de mayo también contamos con “Talleres de Teatro para adultos”, “Taller de Memoria para personas mayores” y un Programa físico para Covid-19 Plan de recuperación.

Por último informar de la Exposición “Lyme, una historia entre dos mundos” de Karine Giffoni que inaugurará el 14 de mayo y se podrá visitar hasta el Domingo 30 de mayo.

 Para más información pueden visitar nuestra página web www.santamariadelparamo.es o a través de las r.r.s.s. o nuestra app.