Facebook Twitter Vimeo
 

Santa María del Páramo programa actividades para el mes de julio buscando “un verano distinto pero divertido”

2/07/2020

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha programado una serie de actividades para el mes de julio con el fin de ir adaptándose a la nueva situación que ha producido y alterado la vida normal del verano por el Covid-19.

Además de poner en funcionamiento de nuevo la guardería municipal bajo el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias, para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, en la que ya se han inscrito 27 niños, se ha puesto en marcha una ludoteca para niños mayores de tres años, con dos monitoras y con los mismos requisitos para garantizar el buen funcionamiento de la misma, además de disponer de actividades y juegos al aire libre.

Asimismo, se ha procedido a abrir las piscinas municipales, con rigidas medidas sanitarias, limitación de aforo y reforzamiento de la plantilla, todo ello para ofrecer un servicio con garantías de limpieza y desinfección que en este tipo de instalaciones se hacenm Iprescindibles.

De igual forma, se ha decidido recuperar en su totalidad el mercado dominical, con todos y cada uno de los puestos, no sólo alimentación, que hasta ahora eran los únicos permitidos, para lo que se ha ampliado el espacio disponible. Recuperando este espacio tan atractivo y que genera una reactivación para la hostelería y el comercio local.

​ Y para completar la nueva situación, desde el ayuntamiento se han programado distintas actividades, en su gran mayoría al aire libre y cumpliendo requisitos de seguridad sanitaria, evitando aglomeraciones y posibles problemas de contagios, con talleres educativos, un campamento urbano en el que los inscritos podrán disfrutar de distintos talleres temáticos, dirigido a niños de 8 y 12 años. "Se trata de ayudar a las familias a la conciliación de la vida familiar y laboral, cumpliendo las medidas sanitarias de seguridad requeridas y buscando un verano distinto pero divertido”, ha afirmado la alcaldesa Alicia Gallego.